La Habana

Tres municipios de La Habana sufrirán afectaciones en suministro del agua el jueves

Publicado

el

Tres municipios de La Habana sufrirán este jueves afectaciones en suministro de agua durante 12 horas.

La información de la Empresa Aguas de La Habana precisa que  serán afectados Arroyo Naranjo, Boyeros y 10 de Octubre.

La interrupción del servicio de acueducto sucederá entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. La causa, según la empresa, son “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Paso Seco”.

En el municipio Arroyo Naranjo estarán sin suministro de agua los repartos Mantilla, Callejas, Poey, La Solita, Capri, Ponce, Víbora Park y Hospital Julio Trigo, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro.

En el caso de Boyeros, serán afectados los habitantes de los repartos El Globo, Hospital Nacional, Hospital William Soler, El Roble, Julio Trigo, Militar, Parajón, El Cuervo, El Trigal, Las Cañas, García, El Trébol,  y parte de La Fortuna.

Finalmente, en el municipio capitalino de 10 de Octubre solo quedará sin servicio de acueducto una parte del Consejo Acosta.

Según el comunicado de la empresa estatal una “vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio paulatinamente, en sus horarios normales”.

Afectaciones recurrentes

La actual sequía ha tensando aún más los sistemas de acueducto, no solo en La Habana, sino también en el resto del país. Si bien los aguaceros de primavera ya comenzaron, el déficit de lluvia de los últimos meses mantiene a los embalses por debajo de las capacidades necesarias. 

En la Isla más de 400 mil personas sufren perjuicios por la situación con el abasto de agua. En la capital las autoridades confirmaron recientemente que alrededor de 100 mil personas en la ciudad no reciben el agua de forma estable debido a la sequía. La cifra representa el 5% de los habitantes de La Habana. Además, miles de personas reciben agua potable a través de pipas.

Pero más allá de la sequía, dejar de recibir agua es algo frecuente. Ya sea por roturas o mantenimientos de estructuras y equipos con muchos años de explotación. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil