Cuba

Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba busca alternativas ante el déficit de sellos.

 

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha anunciado el inicio de una prueba piloto de una nueva modalidad en los servicios de bultos postales nacionales (BPN) y de correspondencia certificada nacional en Villa Clara. 

Según explican en una nota de su página en Facebook, esta nueva modalidad permite a los clientes pagar el franqueo en efectivo o en línea, sin la necesidad de emplear sellos postales para la imposición. 

Los pagos pueden realizarse en pesos cubanos físicos o en línea, a través de las plataformas Transfermóvil y EnZona, utilizando el Código QR.

Como parte de esta iniciativa, se ha eliminado la venta de sellos postales para la imposición de BPN y de correspondencia certificada. Además, se ha establecido la posibilidad de que el cliente pague ambos servicios en efectivo o en línea, este último mediante Código QR.

De acuerdo a la información ofrecida, la empresa está trabajando en la capacitación y entrenamiento de las gestoras de la oficina de Correos Santa Clara 1, unidad donde se inició la prueba piloto.

Escasez de sellos en Cuba

Hace más de un año, el grupo empresarial tuvo que reconocer en un comunicado que el motivo real de la poca disponibilidad de sellos se debía a la excesiva demanda, agravada luego de que el gobierno de España aprobara la nueva Ley de Nietos. 

“Los estudios de mercado para la producción en Cuba de los sellos ISD, incluida la reserva que siempre se prevé, fueron superados varias veces por la demanda”, dijeron. No obstante, apuntaron hacia la ONAT como la entidad que responde por la oferta en el país.

Es importante que conozcas que la venta de los sellos ISD en las unidades de correos se realiza tanto en formato físico mediante pago en efectivo. 

Ello, en dependencia de la disponibilidad de sellos que haya en existencia, a partir de la demanda que pueda cubrir la ONAT; y también mediante pago electrónico, para los trámites de los documentos que emiten la propia ONAT, el MINJUS y el MININT.

 

1 Comentario

  1. Jorge Aguilera

    16/04/2024 - 6:10 pm en 6:10pm

    Hace tiempo debieron hacerlo, incluso a la misma opción de sello digital de timbre, hacerle otra ventana, programatica, hace falta no eliminar la impresion de sellos, para mantener viva la filatelia cubana, reconocida amundialmentte.esión

  2. Anónimo

    16/04/2024 - 6:08 pm en 6:08pm

    Hace tiempo debieron hacerlo, incluso a la misma opción de sello digital de timbre, hacerle otra ventana, programatica, hace falta no eliminar la impresion de sellos, para mantener viva la filatelia cubana, reconocida amundialmentte.esión

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil