Cuba

Incendio en hospital de Sancti Spíritus: policía cubana investiga los hechos

Publicado

el

Un incendio de pequeñas proporciones se produjo la noche de este martes en la sala de terapia intermedia del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, sin ocasionar daños humanos y solo leves daños materiales.

 

La rápida actuación del personal sanitario y del Cuerpo de Bomberos de la central provincia cubana permitió sofocar el fuego en cuestión de minutos, según informó a Escambray el doctor Alioski Polo Santana, director de la institución.

El siniestro se originó alrededor de las 8:30 pm en un pequeño fogón utilizado para calentar agua, al parecer debido a una fuga de gas en la toma de la manguera.

“En estos momentos se investigan las causas del incendio, pero todo apunta a una fuga de gas”, señaló el doctor Polo Santana. “El fuego se produjo en un local de aproximadamente 2.5 metros de largo por tres de ancho”.

Al percatarse del olor a gas, varios trabajadores que se encontraban de guardia en el hospital acudieron al lugar e intentaron sofocar el incendio por sí mismos, junto con el personal sanitario de la sala. También se notificó al Cuerpo de Bomberos, que se trasladó de inmediato al hospital para controlar la situación.

Sofocado incendio en Hospital Provincial Camilo Cienfuegos

“La sala tiene capacidad para 22 pacientes, pero en ese momento solo había 4 personas, quienes fueron evacuadas a otra sala del hospital sin que en ningún momento peligrara su vida”, explicó el director del hospital.

No se reportaron heridos ni quemaduras entre el personal del hospital o los trabajadores que intentaron sofocar el incendio.

Tras una rigurosa limpieza e higienización, la sala de terapia intermedia fue reabierta al público.

En los últimos años, se han realizado importantes inversiones en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. En 2022, las inversiones superaron los 40 millones de pesos, y en 2023 se destinaron más de 90 millones de pesos a la reparación y mantenimiento de los principales hospitales de Sancti Spíritus.

 

1 Comentario

  1. Anónimo

    27/03/2024 - 10:30 am en 10:30am

    Gracias por su información feliz día

  2. Antonieta Otero

    27/03/2024 - 8:21 am en 8:21am

    Gracias ,por la preciosa información Directorio ,nos mantiene bien informado con noticias de último minuto ,
    Soy fiel a Directorio Cubano Noticias !!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil