Noticias de Cuba

Información de la Embajada de Panamá en Cuba sobre la escala en Aeropuerto de Tocumen

Publicado

el

La Embajada de Panamá en Cuba ha informado recientemente sobre un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país relacionado a las escalas de los viajeros en Panamá cuyo destino es un tercer país.

Bajo el título “Tránsito en Panamá con finalidad de continuar su viaje hacia otro país”, el texto explica que los pasajeros en tránsito son todas aquellas personas que ingresen al territorio nacional por vía aérea con el fin de seguir su viaje a otro país”.

TRÁNSITO EN PANAMÁ

Refiere que Panamá no requiere visa de tránsito para aquellas personas cuyo tiempo de escala es de menos de doce (12) horas.  

En este sentido, el Ministerio de Exteriores de Panamá especifica que los pasajeros en tránsito deberán permanecer dentro del aeropuerto.

Sin embargo, en el caso de aquellos “viajeros cuyo tránsito excede las doce (12) horas o desee salir del aeropuerto  temporalmente, por  cualquier  razón”, deberá cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos.

También se ha dado a conocer que “excepcionalmente, los ciudadanos de Haití pueden solicitar una visa de tránsito bajo el decreto Decreto 451 del 24 de junio de 2020, que de ser concedida, les autoriza a un tránsito de hasta 24 horas.”

Ante la publicación de la Embajada de Panamá en Cuba, algunos cubanos varados en Guyana solicitaron que se les tuviera en cuenta también a ellos.

“Al leer lo que publicaron sobre la posibilidad de poder gestionar una visa transitoria por 24h en el Aeropuerto de Panamá para haitianos me pregunto si fuera posible obtenerla también para cubanos varados en Guyana por más de dos meses y al no existir vuelos el mismo día entre Guyana y La Habana no tenemos posibilidad de regresar a menos que nos permitan hacer escala superior a 12 para abordar un vuelo hacia La Habana al día siguiente”, comentó un lector.

Es conocido que los pasajeros, cuyo viaje final sea Panamá, necesitan presentar en Tocumen certificado negativo de PCR realizada máximo 48 horas antes del abordaje. En caso de que los pasajeros no cuenten con este requisito deberán realizarla a su llegada a la terminal por un valor de 50 $.

Según el Aeropuerto de Tocumen, en estos momentos Panamá no tiene restricciones de entrada desde ningún país.

VIAJES CUBA-PANAMÁ

No son pocos los usuarios que consultan a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) sobre una supuesta cancelación de los vuelos desde Cuba hacia Panamá.

“Ojo con Copa, tengo una amiga que viajó a Cuba, con boleto ida y vuelta. Estando allá le cancelaron y está ya como 2 semanas varada en Cuba”, afirmaron en el grupo de la entidad.

Desde ECASA han manifestado que “hasta el momento no hemos recibido notificación alguna sobre suspensión de vuelos a Panamá”.

De momento, eso sí, no tienen confirmación de los vuelos de Copa Airlines para el mes de abril.

ECASA tiene conocimiento únicamente de que la aerolínea “solo tiene programado vuelos en ruta hacia Cuba hasta el momento martes y jueves”.

1 Comentario

  1. Lenin Negrin Lobato

    15/03/2021 - 3:33 pm en 3:33pm

    Necesito saber como viajar pronto y sin problema a E.U.por otro pais ya que soy ciudadano español y nesesito ir los 3 meses que estan establecido y no conosco via legal . Esta es una preocupacion de varias personas que tambien tienen mi interes .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil