Españoles en Cuba: ¿Qué vuelos tomar hacia EE.UU?

Con las restricciones y disminuciones de vuelos hacia y desde Estados Unidos por parte de Cuba, desde el pasado 6 de febrero, se han limitado mucho más las opciones de viajes, de los españoles residentes en la Isla que suelen viajar con asiduidad a territorio norteamericano. 

Desde esa fecha, los vuelos comerciales entre ciudades de Estados Unidos y La Habana, con compañías como JetBlue, American Airlines, Southwest y chárteres, se han quedado en apenas una conexión semanal, situación que parece se extenderá para el mes de marzo. 

Aerolíneas como JetBlue, aclararon al inicio de la situación que todos los vuelos en dirección a La Habana, pero serían limitados a operar solo una llegada por semana a La Habana, todo ello desde su sede de Fort Lauderdale. 


Aclaraban entonces que el gobierno cubano había establecido los siguientes requisitos de viaje para todos los clientes que partieran desde Cuba. Los ciudadanos foráneos o ciudadanos cubanos residentes fuera de Cuba (entiéndase sin derechos en la Isla) y los clientes que tienen doble ciudadanía con pasaportes Cuba / Estados Unidos podían tomar cualquier vuelo fuera de Cuba. 

Ahora, ¿qué pasa con los viajeros con doble ciudadanía, pero española-cubana? Según esta información, corroborada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) los ciudadanos / residentes cubanos en Cuba y clientes que sean ciudadanos cubanos que tengan una visa para los EE. UU y/o doble ciudadanía con España y otros pasaportes similares, solo podrán tomar el vuelo semanal, de número F1900 HAV-FLL, los viernes. 

Rumbo a Cuba, los visitantes (no ciudadanos o no residentes) solo se les permite viajar a la Isla siempre que cumplan con los requisitos generales de viaje, que se enumeran a continuación. 

Todos los viajeros deben presentar una prueba de una prueba con resultados negativos, tomada dentro de las 72 horas antes de la salida. Además, de someterse a otra prueba PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según los datos oficiales, del Instituto Nacional de Estadística de España a finales de 2019, en ese entonces vivían en Cuba más 145 mil ciudadanos españoles o con doble ciudadanía. Mientras la mayor cantidad de cubanos en España se concentran, según esta misma web oficial, en la capital, Madrid (cerca de 26 mil), Santa Cruz de Tenerife (más de 20 mil), Las Palmas de Gran Canaria (más de 18 mil), Barcelona (más de 14 mil), Valencia (cerca de 6 mil), Islas Baleares (cerca de 6 mil) y Alicante (poco más de 5 mil cubanos). 

  JetBlue anuncia cambios en su política de equipaje

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.