México

Tarifas oficiales 2023 de los trámites migratorios en México

Publicado

el

Iniciando enero de 2023, el Instituto Nacional de Migración ha puesto a disposición de las personas interesadas las tarifas oficiales de los trámites migratorios para viajar a México.

Los pagos de los derechos que tendrán que realizar los migrantes estarán en dependencia de su actividad en ese país.

En el caso de la solicitud de certificados, permisos y autorizaciones ante el INM de México, estos son sus costos en pesos mexicanos:

  • Certificado para verificar la situación migratoria: $522 MXN
  • Permiso de salida y regreso al país: $522 MXN
  • Autorización para realizar actividades remuneradas al residente temporal y al residente temporal estudiante (Permiso de trabajo): $3,835 MXN
  • Una autorización de la condición de estancia de residente temporal, cuando el extranjero acredite ser ministro de culto o pertenecer a una asociación religiosa, por cada año: $1,210 MXN.

Los visitantes que no tengan permiso para realizar actividades remuneradas, deberán abonar $687 MXN. La autoridad migratoria sostiene que “la reposición del documento tiene el mismo costo”.

Con relación a la recepción, estudio de la solicitud y expedición de documento migratorio que acredite la condición de estancia, aquí tienes las tarifas:

  1. Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas: $3,835 MXN
  2. Visitante con fines de adopción: $3,721 MXN
  3. Residente temporal: (hasta por un año: $5,108 MXN; dos años: $7,654 MXN; tres años: $9,693 MXN y cuatro años: $11,488 MXN).
  4. Residente permanente: $6,226 MXN.

OTRAS TARIFAS OFICIALES 2023 DE LOS TRÁMITES MIGRATORIOS EN MÉXICO

Quienes deseen modificar su condición de estancia en México, deben conocer que el costo de la recepción, valoración de la solicitud y, en su caso, autorización es de $1,632 MXN.

La regularización de la situación migratoria, por su parte, que incluye todo el proceso de recepción, estudio del caso, y permiso, cuesta $1,632 MXN.

El precio de la APEC Business Travel Card es de $4,717 MXN.

Según dan a conocer, las vías de pago de los trámites migratorios pueden ser a través de internet, ventanilla bancaria o con recibo oficial y/o comprobante del pago de derechos, según corresponda.

En cualquier caso, quienes deseen más información pueden visitar el portal www.gob.mx/inm o comunicarse al teléfono 800 00 46264.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil