Emigración

Así robaban los autos en La Florida estos dos delincuentes cubanos

Publicado

el

Cada vez se reportan más robos de convertidores catalíticos en la Florida, debido al costo de los metales que componen este aditamento de los autos. Estos dos cubanos fueron detenidos en las últimas horas, y acusados por este delito.

Tras una parada de tráfico rutinaria las autoridades policiales encontraron 3 convertidores catalíticos dentro del Mercedes Benz ML450 que conducían Pedro Wong, de 56 años y Gerardo Reygada, de 53.

Los detenidos, de origen cubano, conducían con las luces apagadas por los alrededores de un negocio familiar en las proximidades de Port St. Lucie. Esto llamó la atención de la patrulla que se dispuso a detener el vehículo y entonces encontró los convertidores extraidos de otros autos.

Wong estaba empapado de sudor y embarrado de aceite. Lucía nervioso. Tras llevar a cabo un registro parcial del Mercedes los oficiales encontraron además una sierra recíproca, y otros instrumentos que presuntamente se utilizan para arrancar partes y piezas de coches. También hallaron un pasamontañas, todo lo cual se tomó como evidencia incriminatoria, según el reporte policial.

En la zona donde se detuvieron a los cubanos se habían reportado con anterioridad varios incidentes de robo de vehículos. Pero los oficiales detuvieron inicialmente a Reygada y Wong por cargos de merodeo y posesión de herramientas de robo.

Luego, gracias a una orden de allanamiento, se encontraron otros artículos robados, por lo que ambos fueron acusados de 8 cargos de hurto mayor y 7 cargos de actuación criminal.

Las autoridades no descartan que se sumen otros cargos contra los detenidos, ya que la investigación criminal está aún en curso.

Convertidores catalíticos cotizados por sus metales

Los robos de convertidores catalíticos son uno de los sucesos más habituales de los últimos tiempos en la Florida. Este componente que regula la salida de gases tóxicos del auto, está compuesto por piezas de paladio, cromo y platino. Los tres muy cotizados en el mercado negro. En el caso del último, se trata de uno de los metales más caros del momento, pues una onza puede costar más de US$1,350.

Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros de los Estados Unidos la sustracción de estas piezas se multiplicó 5 veces durante los últimos dos años.

Hace poco, otro cubano, Osmel L. Machado, fue arrestado en la ciudad de Miami después que fuera captado por una webcam mientras robaba los convertidores de algunos automóviles en la Pequeña Habana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil