Estados Unidos

Autorizan operaciones de auto volador en Estados Unidos

Publicado

el

La FAA, la autoridad de aviación del gobierno de Estados Unidos, autorizó el inicio de las pruebas aéreas de un automóvil volador creado en Estados Unidos. Se trata del Samson Switchblade, desarrollado durante 14 años por la compañía Samson Sky. 

Actualmente este singular auto realiza las pruebas finales de taxi de alta velocidad, para a continuación realizar las de vuelo.

Ya 2100 personas han hecho reservas para comprar el vehículo, que viene en forma de kit de bricolaje. Cada kit incluye motor, transmisión, aviónica, interiores y el programa Samson Builder Assist.

Los futuros compradores aguardan en Estados Unidos y en otros 51 países del mundo. De acuerdo a la compañía, los primeros usuarios incluyen ingenieros de la NASA, pilotos de aerolíneas y empresarios. Luego de la reciente aprobación de la FAA, han sido hechas más de 360 nuevas reservas. Como dato curioso, la mayoría nunca han pilotado una nave aérea. 

Detalles del auto volador

El auto volador Switchblade tiene tres ruedas, lo que le permite transitar normalmente por las calles. Eso sí, para volar no está autorizado a hacerlo desde cualquier sitio, sino debe trasladarse hasta un aeropuerto cercano. Ya en la pista, se abren las alas y la cola se despliega en menos de tres minutos.

Una vez en el aire, el Switchblade puede dirigirse a cualquier aeropuerto cercano a su destino. Según el sitio de noticias Metro, alcanza una velocidad de hasta 306 km/h. 

Al aterrizar, se repite la transformación, pero en sentido inverso. Las alas y la cola se repliegan, y el auto puede volver a recorrer las calles. 

“Se prevé que nuestra velocidad de despegue sea de 88 mph, lo que significa que esa es la velocidad que debemos alcanzar, momento en el que Switchblade comenzaría a despegar del suelo”, dijo Sam Bousfield, CEO de Samson Sky y diseñador de Switchblade.

Hasta el momento en todas las pruebas el Switchblade funcionó bien, según Bousfield.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil