Emigración

CalFresh y la apuesta por las ayudas estatales en Estados Unidos

Publicado

el

Actualmente en Estados Unidos resulta muy complejo solicitar ayuda o saber cómo mantener las ayudas que ofrece el estado a sus habitantes. Esto se debe a que en el país conviven millones de personas con situaciones económicas y sociales muy distintas, constantemente cambiantes.

Precisamente, la sociedad moderna actual tiene como uno de sus entramados fundamentales  solicitar y recibir ayuda del estado. Por tanto, el país posee la intención de garantizar que todos tengan al menos una calidad de vida estándar con estas ayudas.

Un ejemplo de ello bien pudiera ser los beneficios de alimentos de CalFresh en California. Estos se conocen como cupones de alimentos y su función es ayudar a que las familias puedan poner comidas balanceadas en la mesa.

Asimismo, tienen el objetivo de brindar un apoyo a las personas para que puedan pagar los artículos básicos cuando van de compras al supermercado. California, por su parte, envía cupones de alimentos durante los primeros 10 días de cada mes, según el último dígito de su número de caso.

¿Cuándo renovar estos cupones?

El período de certificación es la cantidad de tiempo que las personas reciben dicho beneficio de los cupones para alimentos.  Por tanto, los mismos deben renovarse antes de que finalice este período de certificación.

En el caso de la mayoría de los hogares en California que no tienen personas mayores o discapacitadas, ese período es de 12 meses.

Por el contrario, si hay personas mayores o discapacitadas en la casa, el período es de 24 meses. Aquí, los que tienen 60 años o más entran en el rango de ancianos.

Cuando llega el momento de solicitar nuevamente los beneficios, las personas recibirán una carta por correo. En algunos condados se exige un formulario en físico, pero en la mayoría es posible renovar en línea.

Por otra parte, los beneficiarios deberán informar a las autoridades locales dos tipos de cambios en su hogar. El primero es decir cuando alguien se muda dentro o fuera del hogar. El segundo es comunicar  cambios financieros como ingresos, alquiler, ahorros y manutención infantil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil