Estados Unidos

Emiten alerta de huracán en Florida ante proximidad de Nicole

Publicado

el

Ante la cercanía de la tormenta tropical Nicole, fue emitida una alerta de huracán para la Florida. Esta incluye desde Boca Raton en Palm Beach hasta la frontera entre los condados Flager y Volusia. Mientras, existe una alerta de tormenta tropical para el Condado Broward y de vigilancia de tormenta en Miami-Dade.Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, durante la noche del martes y madrugada de hoy, Nicole continuó ganando algo más en organización e intensidad. Esta mañana el centro de Nicole se ubicaba a unos 385 km al este de West Palm Beach, Florida.

Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con rachas superiores, y la presión mínima central ha descendido a 986 hPa. Sin embargo, las imágenes de satélite muestran que la actividad de chubascos y tormentas eléctricas alrededor de su centro no es tan fuerte. Se mueve con rumbo próximo al oeste-suroeste a razón de 20 km/h. 

En las próximas horas Nicole mantendrá un rumbo entre el oeste y el oeste-suroeste, con similar velocidad de traslación. A partir de la noche de hoy iniciará una recurva, e inclinará su movimiento al oeste-noroeste y noroeste. A partir del viernes su movimiento será al norte y nordeste. 

Durante el día de hoy la tormenta se encuentra cruzando por el grupo norte del archipiélago de Bahamas. Durante la noche se acercará a la costa este de la península de la Florida. 

Los modelos de pronósticos contemplan la posibilidad de una intensificación gradual del sistema. Por eso pudiera convertirse en un huracán antes de tocar tierra, probablemente al norte de West Palm Beach.

Nicole dejará lluvias en Cuba

En Cuba no se esperan afectaciones significativas, pues a la nación caribeña no llegarán los fuertes vientos de Nicole. Sí se esperan lluvias durante miércoles y jueves, de acuerdo al Instituto de Meteorología, por una vaguada que se extiende desde el organismo ciclónico hasta el territorio cubano. 

Por eso habrá chubascos y tormentas eléctricas a intervalos, que serán numerosos en zonas de la costa norte y pueden ser fuertes en algunas localidades. 

Mientras, ocurrirán fuertes marejadas en el litoral norte occidental, con inicio de inundaciones costeras de ligeras a moderadas a partir del mediodía en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil