Emigración

Florida exhibe una de las mejores tasas de empleo en los Estados Unidos

Publicado

el

Cuatro de las cinco áreas metropolitanas de Estados Unidos con la tasa de desempleo más baja se encuentran en el estado de Florida. Así lo dio a conocer un informe desarrollado recientemente por la Oficina de Estadísticas Laborales en el país.

Las áreas metropolitanas con más de un millón de habitantes (Miami y Birmingham, Alabama) obtuvieron la tasa de desempleo más baja en febrero con 2.2%. Por su parte los territorios de Jacksonville, Tampa y Orlando lograron reducirla al 2.7%.

¿Qué factores propician estas bajas tasas de desempleo?

En el caso de Florida, la fuerte actividad turística y el aumento de la inversión favorecen la disminución de la tasa de desempleo. A estos factores también se une el creciente aumento de la población en dicho territorio.

Asimismo, la inmigración sigue siendo una parte muy importante de la historia de Florida, expresó Adam Kamins, el director de economía regional de Moody’s Analytics. También influye que las personas se muden de áreas más frías y costosas en el noreste a lugares como Miami, Jacksonville, Orlando y Tampa.

Gracias a la gran afluencia de personas en territorio de Florida se logró aumentar la demanda en la contratación de trabajadores para las empresas. Entre las más beneficiadas resaltan aquellas que se dedican al turismo.

Por otra parte, la migración interna ha hecho que Florida tenga un crecimiento de más de 300 000 residentes. Esto la posiciona en un lugar mucho más asequible si se compara con ciudades como Nueva York o San Francisco.

Las multitudes de turismo que arriban al territorio es otra razón por la que han disminuido las tasas de desempleo en los últimos seis meses. Así lo explicó Barbara Byrne Denham, economista senior de Oxford Economics.

Hay un dato curioso con Florida y es que este estado es de los menos generosos en los programas de beneficios para desempleos.

Si se comportara de manera distinta, propiciando mayores beneficios, las tasas de desempleos se mantuvieran altas. Por tanto, no incentivarían a las personas a buscar un nuevo trabajo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil