Emigración

Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer una información relevante sobre ayudas económicas en Estados Unidos. Millones de dólares no reclamados  provienen de los tres cheques de estímulo enviados a los contribuyentes durante la pandemia.

En California, más de 88,000 contribuyentes podrían ser elegibles para recibir un reembolso, con un promedio de reembolso faltante de $932. La mayor parte del dinero sin reclamar se deriva de los tres cheques de estímulo enviados a los contribuyentes durante la pandemia.

Reclamar los cheques de estímulo

Los pagos de estímulo faltantes o incompletos se pueden reclamar a través de un crédito de reembolso de recuperación, mediante el cual se recibirá un reembolso de impuestos si el crédito es mayor que la cantidad adeudada en el año correspondiente.

¿Cómo solicitar los cheques de estímulo?

Si te perdiste los primeros y segundos cheques de estímulo del 2020, necesitarás enviar una declaración de impuestos enmendada del año 2020 antes del 17 de mayo. Si te falta el tercer cheque de estímulo del 2021, tienes hasta el 15 de abril de 2025 para enviar una declaración de impuestos enmendada para ese año.

“Recomendaría contratar a un profesional para ayudarte cuando estés haciendo una enmienda”, dijo Hanna Grichanik, asesora financiera de Northwestern Mutual. “Podría implicar reunir documentos que quizás no hayas guardado.

Declaración de impuestos en Estados Unidos

Siempre recomiendo guardar tus impuestos durante unos 5 años para que puedas referenciarlos rápidamente. Trabajar con un profesional de impuestos sería clave para volver a presentarlos”.

Los reembolsos no reclamados van al Tesoro de los Estados Unidos después de tres años. Puedes verificar si no recibiste los tres pagos completos visitando tu cuenta en línea del IRS.

1 Comentario

  1. Gilbert De La Pena

    16/04/2024 - 12:32 pm en 12:32pm

    Trate de saber si calificaba y no habre esa pa’gina para seguir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil