Emigración

IRS advierte sobre la importancia de declarar a tiempo y evitar multas

Publicado

el

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) en California otorgó una prórroga hasta el lunes 16 de octubre para declarar los impuestos de 2022.

Dicha situación se generó gracias a la declaración de estado de emergencia por las tormentas de inicio de año en California.

Pero, independientemente de la extensión automática, resulta muy importante que las personas presenten en tiempo su declaración de impuestos.

Según explicó Octavio Saenz, portavoz del IRS, cuando alguien no presenta su declaración de impuestos recibe una multa y cuando no paga, recibe otra multa.

En este sentido, la multa por no presentar la declaración de impuestos es del 5% de los impuestos sin pagar por cada mes.

Aunque también pudiera ser parte de un mes que se demora en presentar dicha declaración de impuestos. No obstante, especificó Saenz que la multa no va a exceder de los impuestos sin pagar.

Por otra parte, también están aquellas personas que ostentan ingresos por debajo del mínimo exigido por el IRS. En este caso, dichas personas no deberán pagar impuestos.

De tal modo, el portavoz del IRS señaló que las personas que no tienen que pagar impuestos no podrán ser multadas. Es decir, que tienen hasta tres años  para hacer la declaración de impuestos y cualquier crédito o reembolso que les llegue, regresará al departamento del tesoro.

Igualmente, es importante que los implicados no se descuiden con el tema. Por tanto, a aquellos que deben impuestos al IRS se les recomienda ir a la página de internet https://irs.gov/pagos  para tramitar un plan de pagos. Esto, con el objetivo de que se actualice lo más pronto posible.

Entre tanto, son 58 los condados de California que están amparados por la prórroga del 16 de octubre. No obstante, según el IRS, Lassen, Modoc y Shasta, son los únicos condados del estado dorado que no tienen la extensión.

¿Qué incluyen las declaraciones y pagos elegibles para la extensión?

Aquí se incluyen las declaraciones y pagos del impuesto sobre los ingresos de las personas físicas de 2022, que normalmente vencen el 18 de abril.

También están los contribuyentes elegibles, contribuciones del 2022 a cuentas IRA y cuentas de ahorro de salud.

Además, se incluyen los pagos trimestrales de impuestos estimados que normalmente vencen el 18 de abril, el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Asimismo, se encuentran las declaraciones del año natural 2022 de las sociedades colectivas y las sociedades de tipo S que vencen el 15 de marzo.

También están las declaraciones y pagos del impuesto sobre los ingresos de sociedades y fiduciarios del año natural 2022, que vencen el 18 de abril.

Asimismo se incluyen las declaraciones trimestrales del impuesto sobre la nómina y de los impuestos especiales del 1 de mayo y el 31 de julio.

Finalmente se encuentran las declaraciones del año calendario 2022 presentadas por organizaciones exentas de impuestos que normalmente vencen el 15 de mayo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil