Emigración

La Reserva Federal ya tiene su servicio de envío de dinero

Publicado

el

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ya cuenta con su propio servicio de envío de dinero. El sistema se nombra FedNow y permite, tanto a consumidores como a compañías, mandar y recibir dinero en muy poco tiempo. El servicio de la FED da la opción, igualmente, de realizar transacciones instantáneas. En tanto, las empresas también pueden pagar a sus proveedores a través de FedNow. El envío de dinero entre personas naturales es una variante muy aceptada hasta el momento.

FedNow se mantiene activo durante las 24 horas de cada día. Resulta una suerte de enlace interbancario aunque no se ofrece de forma directa a consumidores y empresarios. Las transacciones pueden concretarse en cualquier momento y de manera inmediata. 

Límites operacionales

Los topes en las transacciones serán de $500 000.00 USD. No obstante, la cuenta inicial solo permitirá configurar una transacción máxima de $100 000.00 USD. Los envíos de dinero se realizarán de consumidor a consumidor, de consumidor a empresa y de empresa a empresa. 

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ofreció declaraciones sobre la buena nueva. “La Reserva Federal creó el Servicio FedNow para ayudar a que los pagos diarios durante los próximos años sean más rápidos y convenientes”. 

“Con el tiempo, a medida que más bancos elijan usar esta nueva herramienta, los beneficios para las personas y las empresas serán superiores. Por ejemplo, permitirán que una persona reciba un cheque de pago de inmediato, o que una empresa acceda instantáneamente a los fondos cuando se pague una factura”. 

Rusiru Gunasena, vicepresidente sénior de gestión y estrategia de productos RTP en The Clearing House también comentó sobre FedNow y lo compara con Venmo.

“Los consumidores también pueden tener la impresión de que enviar dinero a través de Venmo, servicio de PayPal, es instantáneo, pero Venmo no realiza una liquidación en tiempo real”. 

El servicio de FedNow lo integran 35 bancos de Estados Unidos, entre ellos JP Morgan y Wells Fargo. Igualmente participan varias cooperativas de crédito. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil