Nacional

Organizadora de Miss Florida robó más de 100 mil dólares

Publicado

el

Mary Wickersham, quien fue organizadora de Miss Florida, robó más de $100 000 dólares de los fondos del evento. La mujer, de 76 años, se apropió del dinero destinado a las becas de las organizaciones benéficas y al desarrollo del propio concurso de belleza.

Diversos medios de la Florida se han hecho eco del escándalo, luego del comunicado de prensa difundido por el Departamento de Aplicación de la Ley de este estado norteamericano.

Según las autoridades, Wickersham era Directora Ejecutiva del Programa de Becas Miss Florida. En esa posición era la encargada de recibir las donaciones para financiar actos y organizaciones benéficas, así como becas para las concursantes del Miss Florida. Sin embargo, una buena parte del dinero no fue empleado en el concurso, sino en gastos personales.

Mary Wickersham, quien utilizaba otros dos nombres: Mary Sullivan o Mary Harvey, ya fue arrestada y pesan contra ella siete cargos de fraude. Según todos los indicios, la habilidosa anciana usó los más de $ 100 000 dólares robados en sitios de citas, y para pagar a criadas.

Estafa nada caritativa

El FDES aseguró que la señora engañó y estafó a varias organizaciones benéficas, empresas y personas. Ella se les acercaba y les pedía que donasen dinero. Este supuestamente iría a parar a organizaciones de caridad y el concurso de belleza Miss Florida, pero en la práctica no fue así.

Entre las víctimas del robo estarían la Fundación Everglades, una de las principales organizaciones ambientales de Florida; La Boutique de Anne Marie, una tienda afiliada al evento situada en Homestead; y Children’s Miracle Network, organización caritativa que recolecta dinero para hospitales infantiles tanto en Estados Unidos como Canadá.

Los investigadores señalaron que Wickersham creó una corporación llamada Miss Florida LLC.  sin el conocimiento de la Junta Directiva. Con esta corporación abrió en 2011 una cuenta en el Bank of America. Las alarmas sonaron cuando alguien notó que faltaba dinero en el programa de becas Miss Florida.

El caso de Wickersham se llevará a cabo por la oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

1 Comentario

  1. Alfredo Halet

    25/02/2022 - 10:43 am en 10:43am

    De seguro que hay muchos más robos encubiertos aún. Y qué milagro que esa vez no fué una cubana. Verdad! si hubiese sido una cubana, los opositores ya hubieran saturado las redes. Como siempre…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil