Emigración

Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

Publicado

el

En el estado de Iowa, Estados Unidos, se aprobó una ley que afectará negativamente a los inmigrantes en el país. Los detalles a continuación.

La gobernadora Kim Reynolds se encargó de autorizar otra propuesta antiinmigrante, después de que Greg Abott iniciara su ofensiva hacia los extranjeros en Texas. En estos momentos, la Corte Suprema se encuentra revisando la ley SB4 del señor Abott.

La decisión de Reynolds establece, que las personas foráneas pueden estar en una condición ilegal si entran a Iowa.

Los ciudadanos de otros países que sean capturados en el estado y tengan una prohibición para entrar a Norteamérica, deberán enfrentar las consecuencias. Es posible que estos inmigrantes tengan otras disposiciones de las autoridades migratorias, como la deportación.

En el instante de una detención, los emigrantes deberán escoger entre dos alternativas. Con la primera variante, los extranjeros tendrán que acatar la sentencia de algún juez para abandonar la nación.

En la segunda opción, las personas serán condenadas por un tribunal para cumplir un tiempo en prisión.

El Departamento de Justicia puede interponerse

En la situación inicial, los jueces tienen la responsabilidad de asignarle al ciudadano un medio de transportación para su traslado. Estos magistrados también deben escoger agentes del orden y entidades que controlen las deportaciones de los emigrantes.

Las personas que no quieran dejar el territorio estadounidense, deberán cumplir sanciones superiores. La novedosa ley establece, que el estado cubrirá los gastos en vehículos y ejercerá un seguimiento de los casos a través de sus policías.

Todas estas orientaciones pueden quedar sin efecto, porque las deportaciones son indicadas por el gobierno federal. El Departamento de Justicia norteamericano interpuso un recurso contra la ley de Texas y podría hacer lo mismo con la iniciativa de Iowa. La señora Reynolds informó, que esta orden estatal comenzará a tener vigencia desde el primer día del mes de julio del actual año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil