Emigración

Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia: ¿por última vez este verano?

Publicado

el

El Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT) ha otorgado beneficios nutricionales temporales a miles de niños elegibles en Estados Unidos. Su objetivo es reemplazar las comidas gratis que los niños tuvieron que recibir a precios reducidos en sus escuelas.

Es decir que ante el contexto originado por la pandemia las escuelas no estaban operando y el gobierno decidió depositar estos dólares extras en tarjetas EBT.

No obstante, el fin de la emergencia sanitaria a nivel mundial y en Estados Unidos ha desencadenado la culminación de muchísimos programas de ayuda. Precisamente, entre ellos se encuentra el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia.

Por tanto, los niños que ya recibían cupones de alimentos mediante el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no recibirán los beneficios del P-EBT. Estos niños deberán ser menores de seis años y vivir en Estados Unidos.

¿Cuáles son los estados que participarán en el P-EBT hasta el verano de 2023 por última vez?

La lista de los estados que participarán en este programa hasta el verano la encabezan Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado y el Distrito de Columbia.

Le siguen Georgia, Hawai, Illinois, Indiana, Luisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Jersey, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, y Oklahoma.

Finalmente se encuentran Puerto Rico, Rhode Island, Tennesse, Utah, Vermont, Virginia,Virginia del Oeste, Wisconsin y Wyoming.

En este caso, serán elegibles para los beneficios de P-EBT durante este verano, los niños que hayan asistido a una escuela participante de NSLP.

No obstante, resulta válido aclarar que en 2024 el programa volverá a su normalidad; por lo que será la última vez que se otorgue esta ayuda. A partir del próximo año, el programa proporcionará alimentos escolares de bajo costo en el interior de los centros educativos.

También está el caso de aquellos niños que recibieron comidas gratis o a precio reducido bajo la Ley Nacional de Almuerzos Escolares. Aquí, son elegibles para recibir los beneficios de P-EBT si sus escuelas estaban abiertas, con horario o asistencia reducidos durante al menos 5 días consecutivos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil