Emigración

¿Si eres extranjero también puedes jugar en el Powerball?

Publicado

el

La Lotería y en especial el Powerbal siguen generando interés y no solo dentro de Estados Unidos, al punto de que muchos se preguntan si siendo extranjeros pueden participar en el sorteo. Hoy te explicamos si es posible.

Si estás de paso por vacaciones o trabajando durante una temporada en Estados Unidos también puedes jugar Powerball. Esta lotería cada vez presenta un premio más jugoso a quienes desean probar suerte en el sorteo cada vez que se realiza.

Si estás dentro de las jurisdicciones donde se expenden estos tickets puedes perfectamente jugar. Solo debes cumplir el requisito de edad establecido en cada lugar.

Aunque seas extranjero, si ganas el sorteo te aplicarán los impuestos federales y estatales que corresponden para casos así. Los boletos se venden vía Internet generalmente pero ahora el servicio solo está habilitado para los residentes en las áreas donde esté la lotería.

Sobre el tema, los organizadores de Powerball afirman que la venta de tickets a la vuelta de correo o mediante fronteras jurisdiccionales está restringida. Los boletos se pueden adquirir en 45 estados del país, así como en Washington D.C.; Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

¿Cómo ganar el premio gordo?

Para llevarte a casa el trofeo mayor tienes que acertar a los cinco números de las bolas blancas, igual que al de la roja de Powerball. Las probabilidades son remotas pero, a su vez, la cantidad de dinero en juego aumenta. Según los cálculos, las posibilidades de ganar son menos de una en 292 millones.

Si tienes suerte y tus números resultan premiados podrás seleccionar una opción de pago, la forma más viable en que prefieras recibir el dinero.

Por ejemplo, seleccionarás si deseas obtener el capital en 30 liquidaciones durante 29 años o aceptar la totalidad del dinero en un solo pago. Es cierto, resulta muy difícil llevarse el ansiado premio mayor a casa, sin embargo, en seis ocasiones este año ha salido un ganador de Powerball.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil