Emigración

Tres motivos para no vivir en Miami, sobre todo si eres extranjero

Publicado

el

La ciudad de Miami tiene muchos atractivos. Paisajes hermosos y variados, populosas y confortables áreas residenciales, potencial de crecimiento económico. ¿Qué más pedirle?La urbe resulta atrayente sobre todo para visitantes e inmigrantes procedentes de Latinoamérica y el Caribe. Cosa lógica, a consecuencia de la considerable población hispanohablante residente en Miami.

Sin embargo, la ciudad puede no constituir un sitio tan acogedor como piensan muchos, sobre todo para personas de origen latinoamericano. ¿Qué tan rentable es vivir en Miami? Una pregunta esencial antes de decidir establecer residencia en esta urbe, o en cualquier otra. 

Difícil mercado laboral en Miami 

Un aspecto principal a considerar resulta la situación del mercado laboral. En el caso miamense, juega bastante en contra de los migrantes latinoamericanos. 

Justamente por la cantidad de hispanohablantes que residen en Miami, la competencia por empleos sin requisitos de calificación es muy fuerte. Existen ofertas de trabajo, pero la demanda es muy superior. Aparecen vacantes y se cubren rápido. 

Los migrantes ilegales enfrentan una situación mucho más dura. El estado de Florida ha aprobado leyes estrictas para penalizar a empleadores que contraten indocumentados. De hecho, ahora mismo, las autoridades estatales discuten medidas legales aún más duras en este sentido. 

Quienes violen las normas corren el riesgo de enfrentar multas considerables, cargos penales, e incluso, la suspensión de sus actividades o la pérdida de sus licencias operativas.  Por ello la mayoría de los emprendedores y empresas con sede en Miami exigen a los aspirantes a plazas laborales presentar pruebas de su estatus legal en Estados Unidos. 

Estatus legal requerido para servicios médicos en Miami 

Para tramitar seguros, y otros servicios sanitarios pagos en Miami, resulta necesario presentar documentación en regla.   

Quienes residan en la ciudad de manera ilegal, muy probablemente tendrán serias dificultades si requieren atención médica especializada. 

Además, la asistencia médica resulta un servicio costoso en Miami, incluso en comparación con otros lugares de país. Y aún más para quienes no cuentan con seguro médico, y/o una entrada estable de dinero.

Altos costos de vivienda

Para ciudadanos, residentes permanentes, y también para inmigrantes (legales o no) recién llegados, el costo de la vivienda suele ser caro en Miami. 

La urbe figura en el top 10 de las áreas más costosas de Estados Unidos. Un alquiler puede superar los $2,000 dólares por mes, aunque, como es lógico, depende de la zona de la ciudad donde quede.

En esencia, quienes busquen economizar, harían mejor en escoger otra ciudad para residir. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil