Actualidad

Amplio repunte en Estados Unidos de solicitudes de subsidio por desempleo

Publicado

el

En solo dos semanas aumentaron las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos en 9.000, engrosando la cifra hacia los 228 mil pedidos, según comunicó un reciente informe del Departamento de Trabajo. El promedio móvil de cuatro semanas se incrementó en 5,000 a más de 200 mil.

A pesar del despunte inesperado de los pedidos de asistencia, los porcentajes de personas sin empleo aún se mantienen muy bajos como media histórica. Todo indica que el mercado laboral pudiera estar enfriándose ligeramente.

De acuerdo con las cifras divulgadas por la agencia norteamericana AP, “el número total de personas recibiendo ayuda por desempleo en el país subió por 15 mil a 1.36 millones para la semana concluida el 24 de septiembre”.

A raíz de la supresión de más de 20 millones de puestos de trabajo al comienzo de la pandemia, las cifras de solicitudes de ayuda por desempleo se han mantenido bastante bajas, lo cual es considerado como medidor de los despidos.

La cifra total de empleos disponibles en Estados Unidos disminuyó en agosto en comparación con el mes anterior. A principios de año, otro informe presentado por el Departamento del Trabajo reflejó un aumento de 7.000 solicitudes de beneficios por desempleo.

AYUDAS POR DESEMPLEO EN ESTADOS UNIDOS

Sin embargo, en aquel momento muchos empleadores estaban abiertos a contratos, aunque alrededor de 6,9 millones de personas se contabilizaban como desempleadas.

Al mismo tiempo, la tasa de inflación se aceleró en septiembre, incrementando el costo de vida de las familias norteamericanas, sobre todo, el precio de la vivienda.

“Los fuertes aumentos de las tasas han llevado las tasas hipotecarias a máximos de 15 años y han hecho que otros préstamos sean más costosos. La Fed espera que las tasas de interés más altas reduzcan el endeudamiento y el gasto, haciendo que la inflación baje y se acerque al objetivo tradicional del banco central, del 2%”, precisó el informe de AP.

Actualmente, esta tasa constituye la más alta en cuatro décadas, lo cual ha derivado en que la Reserva Federal aumente su tasa de interés clave, que se encuentra actualmente en un rango de entre 3% y 3,25%.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil