Ni de compras: Rusia sigue deportando cubanos, así sean turistas

Autoridades migratorias rusas informaron esta semana, que al menos 10 cubanos, que alegaron que estaban de “turismo de compras” en Rusia, fueron detenidos en Kazán durante una redada masiva contra inmigrantes ilegales.

Según reporte local, en Kazán, Rusia continúan las redadas masivas contra inmigrantes ilegales y las autoridades tienen sitios señalados para buscarlos: obras de construcción, mercados y grandes centros logísticos.

Los medios apuntan que los supuestos turistas cubanos son “exóticos”, respecto a otros inmigrantes, pero están siendo parte de estas redadas, como fue el caso de cinco parejas de cubanos que estaban de “visita” en Tartaristán, en el mercado Rodina.

Como muchos saben, Rusia no exige visados por 90 días a los ciudadanos cubanos y muchos escogen este país para el negocio de “las mulas”, el llamado “turismo de compras”. Comprar barato en Rusia y revender luego en la isla. Pero actualmente hasta esto es un riesgo.

Según el reporte de prensa, los cubanos intentaron en vano explicar que eran turistas y que habían venido al mercado a hacer algunas compras. Así que fueron detenidos y se levantaron cargos de expulsión en su contra en los tribunales rusos.

Turistas cubanos deportados desde Rusia

El Tribunal de Distrito Sovetsky de Kazán decidió expulsar de Cuba a estos diez supuestos turistas por realizar ilegalmente actividades laborales para un ciudadano extranjero en Rusia.

Los medios reportaron que contra todos ellos se levantaron protocolos por violación de las normas de estancia y actividades laborales ilegales. En el momento de la detención estaban en un almacén de perfumerías moviendo cargamentos.

Los cubanos, todos jóvenes, informaron que solo llevaban tres semanas en Rusia y cumplían con el permiso de 90 días. “Queríamos ver la belleza de Tartaristán”, le dijeron a las autoridades migratorias.

Según el reporte, estas no le creyeron porque los supuestos turistas cubanos fueron detenidos en un almacén y no en una zona de ventas de productos.

No es la primera vez que estos sucede en lo que va de año, con turistas cubanos deportados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Ni de compras: Rusia sigue deportando cubanos, así sean turistas»

  1. En uruguay damos documentos y residencia a emigrantes que pueden trabajar en uruguay argentina y Brasil Deben entrar como emigrantes y no aislados Traer los documentos visados en la embajada y también los estudios

    Responder

Deja un comentario