Actualidad

Banco Metropolitano anuncia la reactivación de cuatro cajeros en La Habana Vieja

Publicado

el

La problemática de los cajeros automáticos en Cuba sigue estando en el centro del debate de las gestiones a futuro de los bancos cubanos y entidades financieras en la isla. Hace muy poco autoridades de esta entidad afirmaban que este año no había entrado ningún cajero automático nuevo, había muchos en desuso a lo largo del país y por ello estaban buscando alternativas para el aumento de extracción de efectivo que vive la nación.  

A propósito de ese tema, esta semana el Banco Metropolitano de la capital cubana anunció la reactivación de cuatro cajeros automáticos en La Habana Vieja. A través de sus redes sociales dicha entidad declaraba que “en la sucursal de Obispo 257 en La Habana Vieja se han puesto en servicio 4 cajeros automáticos de pantalla táctil. En breve obtendrá más detalles sobre la reinauguración de los mismos”.

Esta banca también ofreció a sus usuarios una serie de recomendaciones para proteger las cuentas online. Habló de utilizar contraseñas seguras y con doble factor, además de emplear contraseñas únicas para cada sitio web. En el caso de Enzona tiene además autenticación de doble factor y por huella. También pidieron tener cuidado con lo que se comparte en redes sociales.

“No compartas información personal en redes sociales. No uses tu nombre completo y evita contestar test donde la respuesta involucra dar información sensible, como tu fecha de nacimiento o número de teléfono. También procura ocultar tu email y teléfono personal de tu perfil. No ingreses tus datos en redes públicas”, precisan. 

También señalan que cuando te encuentres en una wifi pública, nunca debes introducir información personal, ni contraseñas. “Cualquier persona tiene acceso a esa red, por tanto, es posible llegar a tus datos personales”, insisten. Tampoco que abras enlaces ni descargues archivos enviados por desconocidos, pues estos podrían ser virus o programas espías que buscan robar tu información.

“Si recibes un correo de un banco o compañía diciendo que tienes una cuenta con ellos y que debes confirmar tus datos, tampoco hagas clic en enlaces o descargues nada. Ante cualquier duda contacta con tu banco”, dijeron. 

Por estos días las entidades bancarias cubanas han denunciado algunos tipos de fraudes que están sucediendo a través de las plataformas de comercio electrónico como Transfermóvil o EnZona. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil