¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Continúa la crisis con la escasez de efectivo en Cuba. Algunas sucursales de bancos no han podido reaprovisionar los cajeros automáticos. 

 

Así trascendió en nota de Radio Sancti Spíritus que se ha difundido este 24 de abril.

Por ejemplo, dada la baja disponibilidad de efectivo en circulación, el Banco de Crédito y Comercio en Sancti Spíritus decidió a partir de este martes no reaprovisionar nuevamente los cajeros automáticos de la sucursal de la cabecera. 

La medida pudiera extenderse a otros municipios, según dio a conocer el citado medio.

El gestor de negocios de BANDEC en el territorio del centro de Cuba, Luis Francisco Castro Díaz, precisó que quienes deseen extraer dinero de su tarjeta magnética deben hacer uso del servicio de caja dentro de la propia sucursal. 

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

“Hemos optado por no abastecer, no serviciar los cajeros automáticos y todo el que necesite extraer deberá pasar por sus sucursales”, dijo. 

Sin embargo, las personas podrán retirar únicamente hasta 5 mil pesos. “De acuerdo a la disponibilidad de dinero que haya. En estos momentos estamos dispensando hasta 5000 por tarjeta. Pero a lo mejor mañana tenemos más efectivo y pueden retirar más”, agregó.

¿Por qué no se puede imprimir más dinero en Cuba?

El funcionario del banco cubano explicó: “En un país que tiene la inflación que tenemos nosotros, que la masa de dinero que hay en circulación es 4 o 5 veces la que requiere la economía es realmente alarmante. No hacemos nada con seguir imprimiendo dinero cuando no hay un respaldo en bienes y servicios que respalden ese dinero”. 

LEA TAMBIÉN:  Abre mañana: nuevo día de inscripciones en Welcome Connect 

El dirigente espera que la medida haga que el efectivo llegue a más personas: “va a haber un cierto beneficio Todos sabemos que a veces llega un cliente con 7 u 8 tarjetas que no son de él para sacar mucho dinero en el cajero”. 

En el caso de la caja de la sucursal, la persona tiene que venir con la tarjeta a su nombre y documento de identidad. 

De momento, las sucursales de Bandec en Trinidad sí seguirán disponiendo de los cajeros.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario