Actualidad

Cubanos colapsan escuelas y centros de ayuda en Hialeah

Publicado

el

Tanto los centros que ofrecen ayuda a los migrantes recién llegados, como las escuelas de Hialeah, en Miami, han experimentado en la última semana un incremento en las solicitudes de ingreso por parte de cubanos y se consideran en medio de “un colapso”.

Según datos preliminares recopilados en la zona apuntan a que serían más de 4 mil los menores que deben ser admitidos en los centros educativos de diversas enseñanzas, en la “ciudad que progresa”.

El propio alcalde Esteban Bovo precisó a AmericaTeVe que se ha convertido un problema para la ciudad: “No hay escuela que no tenga al menos cien muchachos nuevos, desde que empezó el curso. Esto ha obligado al sistema escolar a contratar más maestros para poder atender a estos alumnos”, aseguró.

La mayoría de las personas que llegan al sur de la Florida son atendidos en establecimientos religiosos. Uno de los más populares es la iglesia Rescate que actualmente alberga a una decena de cubanos sin papeles que tampoco han encontrado trabajo.

CUBANOS COLAPSAN HIALEAH

Una balsera entrevistada por el medio e identificada como Minerva Caynet aseguró que, aunque agradece la ayuda del centro, llegó a Estados Unidos “con la meta de trabajar y salir adelante en este país”.

Sobre el trato a estos migrantes en la comunidad el pastor de este templo David Bonduy solicitó empatía hacia los desamparados: “Lo único que le pedimos a la gente es que tenga un comportamiento digno en el lugar donde están, que protejan nuestros valores y principios”.

Por su parte, el arzobispo de Miami Thomas Wenski, pidió a la gobernación que se trataran de agilizar los permisos de trabajo para los cubanos que se encuentran acogidos en estos centros de ayuda para que la situación no llegue a empeorar aún más.

Y es que, de acuerdo con Bovo, no solo se trata de niños que deben matricular en las escuelas, también de hermanos, hermanas, madres y padres y hasta abuelos que posiblemente han venido con ellos. También han arribado en menor medida los nicaragüenses, venezolanos y haitianos, pero los cubanos siguen siendo el grupo de mayor impacto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil