Actualidad

¡Importante!: EE.UU flexibiliza temporalmente un requisito para solicitar la Green Card

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó esta semana que estaría eliminando temporalmente uno de los requerimientos para la solicitud de la residencia permanente o Green Card. Esto facilitaría el camino para que los inmigrantes legales obtengan su residencia, con el menor de los obstáculos posible.

Al menos por el momento, la agencia informó que flexibilizaría la llamada “regla de los 60 días” para el examen médico y vacunatorio, imprescindible para trámites migratorios de este tipo. El examen médico es un requisito obligatorio para la residencia y los resultados se envían a la agencia a través del formulario I-693.

Durante el gobierno anterior de Donald Trump existía una regla que establecía la validez de dicho formulario solamente si un cirujano civil lo firmaba no más de 60 días antes de la fecha en que el solicitante presentó la solicitud. A partir del pasado 9 de diciembre esto se derogó temporalmente hasta septiembre de 2022.

“Esta exención temporal ayudará a los solicitantes que se hayan visto afectados por la pandemia y las demoras en el procesamiento relacionadas, que a veces han causado demoras en completar el examen médico de inmigración”, se lee en la web oficial.

Esto permitirá temporalmente que los solicitantes presenten su solicitud subyacente para un beneficio de inmigración con un Formulario I-693 completado, incluso si el cirujano civil firmó más de 60 días antes. No habrá necesidad de realizarse otro examen si dicho documento es válido para todo lo demás.

MENOS RETRASOS PARA OBTENER LA RESIDENCIA

Con la crisis sanitaria actual los retrasos en los trámites de la Green Card, entre otros, estaban siendo más demorados que de costumbre. Al punto que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos los ha calificado como “retrasos crónicos”.

Según la información actual, la “regla de los 60 días” se eximirá temporalmente hasta finales de septiembre del próximo año, debido a las constantes demoras de procesamiento relacionadas con estos aspectos. Agregan que los solicitantes también han experimentado dificultades fuera de su control, incluidos retrasos para completar el examen médico de inmigración.

“La exención temporal beneficiará a muchos solicitantes, incluidos los ciudadanos afganos evacuados bajo la Operación “Allies Welcome” que completaron exámenes médicos de inmigración en instalaciones administradas por el gobierno, pero no pudieron solicitar el ajuste de estatus dentro de los 60 días posteriores al examen completo”, concluyen.

1 Comentario

  1. Israel Ramón luperon coello

    11/12/2021 - 6:40 pm en 6:40pm

    Muy bueno para todo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil