Actualidad

Incidente en Materno cubano provoca paralización de servicios y traslados de bebés

Publicado

el

Un incidente en horas de la noche de este 25 de abril, provocó en el materno cubano “Mariana Grajales” de la central provincial de Villa Clara la paralización de todos sus servicios, debido a la falta de fluido eléctrico y la movilización de los bebés recién nacidos o que necesitaban de asistencia de urgencia. 

Según un reporte de medios locales, una contingencia eléctrica provocada por la caída de un poste paralizó los servicios en la Sala de Neonatología del Hospital Gineco-Obstétrico “Mariana Grajales” de la ciudad de Santa Clara. 

Inmediatamente, se evacuaron a todos los bebés hacia otras salas de la propia institución y del Hospital Infantil “José Luis Miranda”, que queda justo enfrente de esta institución médica. Los medios de esta provincia señalaron que hubo una “rápida actuación”, pues así lo ameritaba la situación. 

El Dr. Juan José Pulido López, Jefe de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud, señaló que se activó una alarma en el Materno y se evacuaron 15 niños, incluidos 10 del servicio piel a piel. 

También había un bebé en estado crítico, que estaba ventilado, que se trasladó de forma inmediata hacia el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, y cuatro niños graves que también se evacuaron sin ningún riesgo hasta el momento para sus vidas. 

Durante la madrugada de este 26 de abril se trabajaba en la reposición del poste eléctrico y se estimaba que concluyera las labores y volviera el fluido eléctrico en el Materno cubano. Autoridades del Ministerio del Interior de la provincia se dieron cita en el lugar para inspeccionar e investigar los hechos. 

“Contingencia. Basta ya .Que manera de rebuscar palabras conformistas y falsas. Se cayó un poste o un viento derribo un árbol, etc. Digan las cosas como son y lo entenderemos. Dios mediante y se resuelva todo lo antes posible sin pérdida de vidas humanas”, señalaba un usuario a los medios locales en sus redes sociales. 

Las salas de embarazadas y el salón de partos no presentaron afectaciones con la incidencia eléctrica. Según las autoridades villaclareñas, el poste eléctrico se cayó, al parecer por un “mal sembrado” cuando se cambió hace unos meses. 

1 Comentario

  1. cardenense

    26/04/2022 - 7:50 am en 7:50am

    esa según es una contingencia un poste caído, pero se actuó rápido , lo que si no entiendo es la demora en restablecer el servicio de ópera ciones en cárdenas matanzas y no cualquiera operación sino una de oncología, paciente de 84 años con tumor en el ovario y ascisti , con todo el chequeo preliminar echo y en espera que autoricen las mismas es inconsevible en nuestra cuba que es una potencia médica, según se afirma a todos los niveles

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil