Actualidad

Nuevo servicio de paquetería en Cuba a través de Cubana de Aviación

Publicado

el

Autoridades de la aerolínea nacional Cubana de Aviación anunciaron esta semana la apertura de un nuevo servicio de paquetería internacional en Cuba a partir de mañana, 1.º de febrero, con entrega de hasta 72 horas en La Habana.

Nuevo servicio. Atención. Entrega de Cargaexpress. Alianza estratégica de Aerovaradero S.A y Cubana de Aviación S.A a través de los Agentes Corresponsales. Mercados: España, Italia, Panamá y Canadá. Cajas hasta 20 kg de alimentos, medicinas y aseo. Entrega a domicilio solo en La Habana de 48 a 72 h. Nuevo servicio iniciando 1 de febrero”, detallaron en su perfil de Facebook.

Llama la atención, que el anuncio del nuevo servicio de paquetería internacional, llega justo la misma semana que Correos de Cuba, culpó de sus atrasos en la entrega de envíos a Cubana de Aviación.

Según un reporte de Correos de Cuba, la aerolínea Cubana de Aviación es la responsable de los retrasos en las salidas de paquetes internacionales, debido a que tiene dificultades para operar sus vuelos.

Un funcionario de Correos señaló que ellos estaban buscando alternativas con otras aerolíneas internacionales, pero que son muy caras y que no tienen una solución para los envíos que ya están atrasados.

Lanzan nuevo servicio de paquetería internacional con Cubana

Tras el anuncio, algunos cubanos se quedaron con dudas de la efectividad de este nuevo servicio de paquetería internacional por intermedio de Cubana de Aviación y AeroVaradero.

Al respecto, José Antonio Serrano, señaló que “tendrían que analizar Aerovaradero Holguín que se pasa hasta un mes y medio para trasladar los envíos a otras provincias y les mienten a sus clientes”. Otros preguntaron por las tarifas de las entregas a domicilio sin contestación de la empresa.

Sobre Cubana de Aviación, en noviembre de 2023, se abrió una nueva opción para comprar boletos de avión de manera online, a través de su web. Ya sea pagando en efectivo o por transferencia desde dentro y fuera de la isla.

1 Comentario

  1. Antonia Céspedes Fonseca

    31/01/2024 - 10:42 pm en 10:42pm

    Necesito saber si desde México existirá el servicio porque necesito recibir documentos originales para llevarlos a apostillar en el consulado de México en la Habana al no existir DHL para Cuba

  2. Anónimo

    31/01/2024 - 9:15 pm en 9:15pm

    desde Guyana cuanto cuesta el kilo

  3. Arianna

    31/01/2024 - 7:42 pm en 7:42pm

    y que van a hacer con toda la paquetería que está atrasada en los almacenes,desde noviembre o diciembre del año anterior

  4. Yolanda

    31/01/2024 - 1:51 pm en 1:51pm

    Que precio tiene desde Lanzarote España a Cuba el kilo..
    aquí las agencia tiene la bolsa de 3 kilo a 46 euros .es caro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil