Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) enfrenta un desafío crucial este año: concluir el ambicioso proceso de inversión destinado a la automatización y transformación digital de sus operaciones en las plantas de procesamiento de envíos internacionales. 

 

Este proyecto, gestionado por la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), representa un paso significativo hacia la modernización y eficiencia operativa en el sector postal cubano.

La Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, durante una inspección a las instalaciones de la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la EMCI, subrayó la importancia de activar la nueva planta de la OCI lo antes posible. 

Según nota publicada en Facebook, esta medida busca mejorar la eficiencia operacional y la calidad en la entrega de envíos internacionales procesados a través de la red postal nacional.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de Etecsa en Cuba: regalo para el cliente 1205 en el Día de las Madres

En su diálogo con Pablo Julio Pla Feria, presidente de Correos de Cuba, y otros directivos y trabajadores, la Ministra enfatizó la necesidad de una gestión más “intencionada y efectiva” de los productos y servicios financieros, de paquetería, mensajería y comercio electrónico que ofrece Correos de Cuba. 

Afirmó que el objetivo es asegurar que tanto los actores económicos como la población en general estén al tanto de las oportunidades de negocio disponibles a través de la red postal, lo que contribuiría a un mejor posicionamiento del GECC en los mercados nacionales e internacionales.

Opiniones Correos de Cuba

Sin embargo, no todos los clientes han tenido experiencias positivas con Correos de Cuba.

La usuaria Mariyannis Rodríguez Oliveros expresó su frustración por la pérdida de dos paquetes y la falta de respuesta a sus reclamaciones. Este tipo de comentarios demuestra que no solo están muy lejos de avanzar en la modernización tecnológica, sino también en mejorar la atención al cliente y la resolución de problemas.

LEA TAMBIÉN:  Descubren estafas millonarias en actos de compraventa en Cuba

El GECC ha respondido a estas preocupaciones, señalando que la demora “está asociada fundamentalmente a factores objetivos”. Entre las justificaciones mencionan los problemas “que existen en el sistema electroenergético que afectan la operaciones en las plantas donde se procesan los envíos, y las limitaciones con el combustible que afectan la transportación de los envíos hacia las provincias y dentro de ellas”. 

“Las empresas estatales tienen que lograr ser rentables … Mucha gente de fuera enviando paquetes. Bien podrían brindar un servicio rápido y de calidad. Hay que reformar lo que no sea funcional”, sentenció otro cubano. 

LEA TAMBIÉN:  Deportan a cubano en libertad condicional desde EEUU: "será puesto a disposición de los tribunales"

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?»

  1. Es muy ineficiente la gestión de la paqueteria a través de correo. Yo estoy esperando un envío que está, según la página de consultas de correos de Cuba, camino a Santa Clara desde el 3 de abril y allí quedó, toda una falta de respeto.

    Responder
  2. hola tengo pánico mandar algo para cuba..el año pasado mande un alta voz y no se donde me lo cambiaron no se si fue en habana o en correo de Santiago solo se q me pusieron uno viejo y roto y se quedaron con el mio q no tenia nada q ver con el q me entregaron y nadie respondió x eso…es un abuso perdí mucho dinero en comprarlo pagar x enviarlo pagar para sacarlo y al fin lo tire a la basura xq era un tareco..es una falta de respeto …espero q los ladrones ya no estén en ningún lugar de esos

    Responder

Deja un comentario