Cuba

Identifican a presuntos asesinos de un cochero en Villa Clara

Publicado

el

Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Villa Clara identificaron y arrestaron a los tres presuntos asesinos de un cochero, ultimado hace 10 días.

El hecho ocurrió en la carretera a Los Caneyes, en Santa Clara. El móvil del crimen resultó el robo del caballo y el carretón de la víctima, Antonio Silvino Díaz Yera.

Los arrestados, ya en proceso judicial, responden a los nombres de Mario Pedro González Rodríguez, Jesús Antonio Díaz Chirino y Zaddiel García Suárez. Por ese orden, los implicados tienen 32, 45 y 27 años de edad. 

El perfil de Facebook “Fuerza de Pueblo”, vinculado al MININT, publicó la noticia en la que se asegura que todos los involucrados reconocieron haber asesinado a la víctima. Los agresores están ahora en pleno proceso investigativo y serán puestos a disposición de los tribunales de esa provincia central de Cuba. 

Pruebas irrefutables

Además de haber reconocido su implicación en el crimen, uno de ellos guardaba en su vivienda objetos vinculados al hecho. Asimismo, se rescataron partes y piezas del carretón, propiedad de la víctima. 

Justo el día que fue encontrado sin vida Díaz Yera, sus familiares denunciaron, enseguida, el hecho. “Buenas noches a todos, el día 22 de mayo, es decir ayer, apareció apuñalado y degollado mi tío en Santa Clara. Señores le arrebataron la vida al parecer solo para robarle un carretón y un caballo, alguien pobre que no tenía lujo ninguno. Un gran hombre, lo puedo asegurar”, comentó la sobrina de la víctima. 

Casualmente, ese hecho aconteció pocos días después de conocerse el asesinato a machetazos de una pareja y de su hijo en Matanzas. Aún se investigan las causas de ese suceso, sin embargo, se presume que el objetivo del agresor fue robar a sus víctimas. 

Lamentablemente, crímenes como estos se repiten cada semana en todo el país. Robos, feminicidios, violencia, son hechos que preocupan a los residentes en la Isla por estos días. 

1 Comentario

  1. Tomás

    13/07/2023 - 12:01 pm en 12:01pm

    Lo más triste es que las autoridades censuran la publicación de este tipo de noticias para dar a entender una seguridad que ya no existe

  2. Anónimo

    31/05/2023 - 7:42 pm en 7:42pm

    Cuando a los culpables comprobado, le den pena máxima en muy breve tiempo, se acaba eso.
    Nadie tiene derecho a quitarle la vida y abusar a alguien.
    _Solo piense cualquiera q su padre, u otro familiar salga a trabajar y lo encuentren degollado así porque si ! por robarle !! PENA MAXIMA A ASESINOS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil