Cuba

Reabrirán restaurantes, bares y cafeterías de CIMEX en La Habana. Los precios…

Publicado

el

Este viernes la corporación estatal CIMEX anunció que reabrirá varios restaurantes, bares y cafeterías en La Habana. Se trata sin dudas de una noticia esperada por los residentes de la capital cubana, luego del largo cierre provocado por la pandemia.

En su cuenta en Facebook CIMEX mencionó varios de los sitios gastronómicos que retomarán su servicio al público. Son ellos la Casa del Queso, en San Ignacio, esquina Amargura; el Restaurante Café del Oriente, en la Calle Oficios; el Sloppy Joe’s Bar, situado en Ánimas esquina Zulueta; y la Cafetería de Alto Estándar La Barca, con dirección en la Avenida del Puerto esquina a Obispo.

Las dificultades con los abastecimientos en Cuba han hecho que las autoridades racionen productos como el aceite y el pollo por la libreta. Por eso resulta una incógnita saber qué podrán vender los establecimientos cuya apertura es inminente. Tampoco hay disponibilidad de harina de trigo suficiente, a juzgar por la inestable venta de pan liberado y la ausencia de dulces.

Una demorada reapertura

La pandemia de covid-19 impuso el cierre de la mayoría de los centros gastronómicos no solo en La Habana, sino en todo el país. A las medidas sanitarias se sumó el enorme desabastecimiento de productos. Durante todo ese periodo, algunos restaurantes y cafeterías estatales se limitaron a brindar servicios de almuerzos y comidas a domicilio.

A partir de octubre del año pasado, y luego del peor momento vivido en Cuba con decenas de miles de enfermos y numerosas muertes, comenzó una reapertura de este tipo de establecimientos. Sin embargo, las dependencias de CIMEX mantuvieron una actividad muy limitada.

El anunciado reinicio sucede en un contexto de prolongada crisis, con una inflación galopante que incrementa cada día los precios. Habrá que esperar entonces por las ofertas de alimentos y bebidas, y sobre todo, cuánto costarán.

Los más pesimistas incluso pudieran esperan que el temido MLC asome su elitista nariz en restaurantes y cafeterías de CIMEX. Pero por supuesto, los cubanos no quieren seguir recibiendo este tipo de sorpresas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil