Economía

Empresa de Vietnam dona $100 mil dólares a Cuba tras incendio en Matanzas

Publicado

el

La empresa de Vietnam Thai Binh hizo entrega este viernes de una donación por un valor de $100 000 dólares al gobierno cubano. Esta ayuda se materializa luego del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, que dejó un saldo de 16 fallecidos, decenas de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.El siniestro destruyó completamente cuatro depósitos de combustible en la zona industrial, lo que agrava la ya complicada situación económica de la Isla, carente de combustibles.

Representantes de la compañía asiática entregaron el cheque a la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Déborah Rivas. También estuvo presente en ese momento el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tun, según reportes de medios oficiales. 

Además del monto de dinero la empresa vietnamita entregó alimentos como leche y arroz para los damnificados por las llamas. 

Al respecto el embajador explicó que el donativo es resultado de una campaña de recaudación organizada por vietnamitas que estudiaron en la nación caribeña. A la iniciativa se sumó la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba. De ese modo, en apenas siete días se logró reunir $40 000 dólares.

Thai Binh estableció relaciones comerciales con Cuba hace ya 20 años. Recientemente se estableció con una fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Allí se elaboran pañales desechables y almohadillas sanitarias desde 2019, producciones que en su mayor parte tienen como destino las tiendas en divisas.

Donaciones a Cuba

Tras el incendio en la zona industrial de Matanzas, varios países han enviado donativos a Cuba. Es el caso de República Dominicana, que por vía área hizo entrega de 32 toneladas de alimentos y medicinas.  

También la Sociedad de la Cruz Roja de China hizo entrega de una donación de $150 000 dólares para apoyar a lesionados y damnificados. Mientras, Argentina anunció un envío de 2,7 toneladas de insumos sanitarios.   

De Nicaragua partió el jueves un barco cargado con alimentos para Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil