Cuba

La cubana Ana de Armas triunfa en Festival de Venecia con película sobre Marilyn Monroe

Publicado

el

La cubana Ana de Armas fue largamente ovacionada en el estreno mundial de la cinta “Blonde” en el Festival de Cine de Venecia. Luego de ver el desempeño de la actriz en su papel de Marilyn Monroe, los asistentes aplaudieron durante 14 minutos, una de las ovaciones más extensas que se recuerden en la cita cinematográfica.Entre gritos de “Ana, Ana, Ana” al final de la película, la cubana no pudo contener la emoción, refieren varios medios de prensa acreditados en el evento.

El filme, dirigido por Andrew Dominik, dura 2 horas y 46 minutos, y es una adaptación de la novela homónima de Joyce Carol Oates. Al estreno asistió Brad Pitt, uno de los productores de la cinta, y también el actor Adrien Brody, coprotagonista de ‘Blonde’.

En sus palabras, “el primer día de filmación, regresé a casa con una sensación de asombro por haber tenido el privilegio de trabajar con Marilyn Monroe”.

Una nueva Marilyn Monroe

La filmación de Blonde transcurrió entre agosto de 2019 y julio de 2021. Su estreno en Netflix tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. 

Este nuevo acercamiento a la trágica vida de la actriz estadounidense Norma Jean, indaga en su inestable infancia, su rápido ascenso a la fama y sus historias amorosas.

La película no ha estado exenta de polémica, pues algunos han cuestionado la elección de la cubana para el papel. Señalan que no es parecida a la Monroe, y sobre todo critican su acento. 

Precisamente hace poco trascendió que para hablar como Marilyn, Ana de Armas practicó horas cada día, y durante varias semanas. La respuesta a los críticos pareciera estar, entonces, en los aplausos de Venecia. 

Ana de Armas nació en Cuba, y luego estudiar actuación en la Isla, decidió probar suerte en otras latitudes. En España logró un importante papel en la serie El internado. Años después se fue a Hollywood, y allí ha trabajado en varias películas y a las ordénenos de reconocidos directores. 

“Blonde” pudiera ser, sin embargo, su consagración. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil