Cuba

Separan a trabajadores de El Cochinito: limpiaban mesas con la frazada del piso

Publicado

el

Tras el revuelo que generó una primera denuncia en la prensa oficial, ahora se dan a conocer las medidas tomadas con varios trabajadores y administrativos del restaurante habanero El Cochinito.

“Resulta que el lunes 28 de febrero, parada en la acera, vi una acción que me horrorizó y sobrecogió: una empleada de servicios ‘limpió’ una mesa de las que dan directo a la calle con la frazada que pasaba en ese momento al piso, y luego de exprimirla en un cubo de agua renegrida ante la aprobación de dos jóvenes dependientes sentados allí mismo”. Así denunciaba el pasado 6 de marzo en Cubadebate la periodista Iraida Calzadilla, y proseguía:

“Entré al restaurante –faltaba media hora para que abriera-, y sencillamente les dije cochinos e indolentes, que dónde íbamos a parar. Les hablé de la falta de respeto a los clientes y la deshumanización del acto. Y muchas cosas más. Pero por respuesta tuve la risa de los tontos que solo saben defenderse con la burla. Sí, porque una siente que la miran como a la viejita peleona que se insulta y busca justicia por tan poca cosa”. Ahora desde la propia publicación se refieren algunas de las medidas adoptadas:

“Los trabajadores reconocieron el error cometido, tanto la auxiliar de limpieza que violando todas las normas higiénico sanitarias, limpió la mesa con la frazada de piso, como otros dos trabajadores (dependientes) violando los preceptos éticos de un servidor público, se burlaron ante el llamado de atención de la persona que no soportó ver tan bochornoso hecho”, indica un nuevo texto sobre el incidente.

Como resultado decidieron adoptarse las siguientes medidas disciplinarias:

  • Separación definitiva de la entidad a la auxiliar de limpieza y a los dos dependientes.
  • Democión definitiva del cargo al Capitán de salón, al Administrador de la Unidad y al Director de la Unidad Empresarial de Base.

El Consejo de Dirección de la Empresa Restaurantes de La Habana, dijeron repudiar tales hechos y aseguraron que se trataba de hechos extraordinarios “ajenos a la ética y profesionalidad demostrada por años”.

Sin embargo, no son extrañas este tipo de denuncias en las redes sociales, donde no pocas veces se han señalado eventos similares en entidades estatales.

1 Comentario

  1. Olga

    13/03/2022 - 11:10 pm en 11:10pm

    Está bien echo como eso hay muchos más son unos *** cienfuegos está higual aquí nadie dice nada y tapoco se toma medidas para detener lo mal echo hasi no se puede salir adelante los jefe son los q mandan y se llenan a costilla del trabajador humirde

  2. jose

    13/03/2022 - 6:59 pm en 6:59pm

    Lamentablemente este pais esta echado a perder y por consiguiente su pueblo tambien

  3. Rosa Nicolossi

    13/03/2022 - 2:55 pm en 2:55pm

    ALABADOOOOO!?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil