Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

El Gobierno de La Habana ha compartido un aviso de la Empresa Aguas de La Habana sobre próximas afectaciones. 

 

A continuación, la nota de la entidad:

Acciones: La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en el este y sur de la ciudad, que debido a la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones pendientes a realizar, será necesario interrumpir el servicio de agua el próximo jueves 25 de abril en el horario comprendido entre las 08:00 a:m y las 6:00p:m.

Motivo: las averías provocadas por el evento meteorológico ocurrido en las pasadas semanas, en las líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Los Benignos, San Francisco y Cotorros.

Zonas y repartos afectados:

  • Municipio San Miguel del Padrón: con afectaciones a los repartos Las Merceditas, Prosperidad, Loma del Cielo, Villa Alegre, Mora Siboney, Diezmero y Alturas del Mirador, Las Delicias, Diezmero, San Matías, Ampliación de San Matías, Dolores, Tejas, Zona baja de La Cumbre.
  • Municipio Cotorro: se afectará el servicio de agua al centro del Cotorro y zonas aledañas.
LEA TAMBIÉN:  Autoridades de Santiago de Cuba reconocen incremento de pacientes con “síndromes febriles inespecíficos”

De acuerdo a la información ofrecida, Aguas de La Habana aprovechará dicha interrupción para la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las redes y conductoras del sistema.

Asimismo, aseguran que una vez terminados los mismos se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales.

Comentarios de los residentes

La usuaria Carmen Cabrera del Pino señaló: “¿Y las averías que no son causadas por eventos meteorológicos no se arreglan? En la esquina de mi casa, exactamente en la misma esquina de 7.ª C y 60, hay una tubería que se reventó y reventó el pavimento. Se ha reportado por varios vecinos hace más de 10 días y no ha venido absolutamente nadie. Llevamos ese tiempo sin que suba una gota de agua a los tanques”.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes comprar ventiladores recargables para enviar a tu familia en Cuba

Asimismo, Patricia Gudin Cambero escribió: “los eventos meteorológicos hace semanas que pasaron. ¿Por qué poner esa excusa?”.

Abasto de agua en Cuba

Un informe del Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana revela que “casi 2 millones de cubanos (1.884.000) no tienen acceso a agua potable, aunque el gobierno reconoce solamente menos de un millón (956.000)”.

Asimismo, señala que “la falta de mantenimiento de la infraestructura, la mala gestión de los recursos hídricos y la priorización del turismo sobre las necesidades básicas de la población a la hora de garantizar el suministro del preciado líquido, agravan la situación”.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevos vuelos de Estados Unidos al centro de Cuba

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones»

  1. Estimados,solicitamos de ustedes la visita a la calle 10 de Octubre y el grupo electrógeno en Rela( los días nones) para que verifique el despilfarro de agua a causas de SALIDEROS que ocurre desde hase meses y nos hemos cansado de publicarlo y NADA.
    ESTO DEMUESTRA QUE NUESTROS FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES DE ESTE MUNICIPIO NO PASAN NI POR AQUI.
    Esperamos su atención al respecto.

    Responder
    • El jueves 25? Si desde q comenzaron con los arreglos en Monterrey entra el agua cada 4 días en las zonas altas y para colmo después de las 10 de la noche.Por dios

      Responder

Deja un comentario