Ciencia y Tecnología

¿Cómo cambiar de propietario un teléfono fijo?

Publicado

el

El propietario de un teléfono fijo que desee traspasar la titularidad de su servicio a otra persona solo debe acudir a las oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA personalmente o nombrar un representante mediante Poder notarial. 

Mientras, la persona a la que se le cederá el servicio puede acudir a la oficina comercial de ETECSA, y presentar la solicitud de cesión firmada por el titular del servicio telefónico.

Requisitos que debe cumplir una persona para que se le pueda ceder la titularidad de un servicio telefónico:

  • Tener domicilio permanente en Cuba. (No hay límite de edad)
  • No ser titular de otro servicio telefónico, a menos que este se halle instalado en una vivienda de un área de descanso o veraneo.

En ausencia del propietario del servicio de un teléfono fijo ETECSA puede transferir la titularidad del servicio telefónico.

Si el titular del servicio fallece o abandona definitivamente el país, y no dejó designado previamente una persona a quién transferir el servicio, entonces, ETECSA lo trasmitirá a:

Los familiares que más cercanamente se relacionen con el titular, siguiendo el orden en que aparecen, orden en que el cónyuge y los hijos concurren con el mismo derecho:

  • Cónyuge, hijos y demás descendientes.
  • Padres, abuelos y demás ascendientes.
  • Hermanos y sobrinos.
  • Tíos.

En caso de que no existan familiares a quien transmitir el servicio telefónico, o si los familiares renuncian a su derecho, ETECSA transmitirá la titularidad del servicio al conviviente a quien la Ley le otorgue el mejor derecho a la vivienda en que se halla instalado el servicio.

Si existen varias personas con igualdad de derecho y, no se logre acuerdo sobre a quién corresponde la titularidad del servicio, en un plazo de 30 días hábiles a partir de realizada la notificación, ETECSA procederá a dar baja al servicio telefónico.

1 Comentario

  1. Yamilis Hernández montano

    23/12/2023 - 12:53 pm en 12:53pm

    Vivía en un local de mi entidad, se le otorgó cambio de uso, ya legalice la propiedad de mi nueva vivienda,llevo 4 años utilizando un servicio telefónico fijo facturado por mi empresa, la pregunta es,
    Como traspasar la titularidad del servicio a mi nombre ahora que ya tengo la propiedad de la vivienda

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil