La Habana

Información sobre productos que se distribuirán esta semana en La Habana

Publicado

el

El semanario provincial Tribuna de La Habana ha dado a conocer en sus páginas el cronograma de distribución de algunos productos cárnicos y huevos para la semana que recién se inicia en la capital del país.

Directorio Cubano reproduce la nota de prensa:

Pollo (1,75 lb equivale a 1 lb y 12 oz para consumidores mayores de 14 años, die-tas médicas según dietario novenas 23, 24,25 y 26) y pollo (11 oz para niños de 0 a 13 años): Concluir San Miguel del Padrón y Marianao. Distribuir La Habana Vieja y La Lisa.

Picadillo de res para niños (1 lb por consumidor para niños de 0 a 13 años): Concluir Boyeros y distribuir La Habana Vieja y Guanabacoa.

Jamonada (½ lb por consumidor): Concluir Diez de Octubre, distribuir Cerro y comenzar Cotorro.

Picadillo condimentado (½ lb por consumidor): Concluir Playa y comen-zar Guanabacoa.

Huevos (5 huevos por consumidor, 10 liberados controlados, dietas médicas según corresponda la norma de dieta): Concluir Centro Habana y Arroyo Naranjo, comenzar Plaza de la Revolución, La Habana Vieja y La Lisa.

Pescado (6 lb con cabeza y cola para dietas médicas y dietas especiales de niños de 0 a 18 años según norma): Concluir La Habana Vieja, Arroyo Naranjo y Guanabacoa, comenzar San Miguel del Padrón y Boyeros.

Tribuna de La Habana no se hace responsable de los cambios en esta distribución. Empresa Provincial de Comercio La Habana Teléfonos: 7204-7185 (alimentos), 7204-6980 (no alimenticios) y 7877-5736 (mercado agropecuario)

Por otra parte, el Ministerio de Comercio Interior señala:

Del arroz importado controlado con percápita de 2.5 libras por consumidor en todo el país, excepto en La Habana que recibirá 3 libras, se han distribuido más de 5 mil toneladas en las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas y el municipio especial Isla de la Juventud. En Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus concluyó este proceso y en Camagüey, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo aún no se ha iniciado la entrega.

Referente al fríjol controlado con percápita de 6 onzas por consumidor, se han entregado más de 600 toneladas en las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Ciego de Ávila y Las Tunas. En Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud terminaron este proceso y aún no ha comenzado la entrega Camagüey, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

De los productos yogurt de soya y miragurt con destino a grupos vulnerables (niños de 0 a 13 años y mayores de 65) se han distribuido más de 600 toneladas.

Con respecto a los productos de aseo ya ha concluido la distribución del mes de agosto del jabón de tocador y de lavar en 18 municipios, de ellos: 6 municipios en Pinar del Río; 3 en Artemisa, 5 en La Habana y 4 en Las Tunas. Continúa este proceso en 1 municipio en Pinar del Río; 4 en Artemisa; 1 en La Habana; 2 en Ciego de Ávila; Camagüey; 1 en Las Tunas; Granma y 8 en Guantánamo, respectivamente.

Actualmente existe un total de 5 000 vendedores a domicilio de ellos 1 488 en la actividad de Comercio, 3 380 en Gastronomía y 132 en Servicios Personales, Técnicos Comerciales y de Uso Doméstico.

En la provincia La Habana, Artemisa se mantiene el servicio a domicilio a los censados del Sistema de Atención a la Familia y en el municipio Camajuaní, en Villa Clara se brinda el servicio a domicilio a 524 censados.

Referente a la actividad de la gastrononomía los servicios para llevar y a domicilio se realizan en 980 restaurantes, 3 mil 310  cafeterías, 55 bares, 109 centros nocturnos, 26 cabarets  y 159 centros de alojamiento para un total de 4 mil 639 unidades brindando ambos servicios. Estos se ofertan en el horario de 8:00 am-8:00 pm.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil