Emigración

Balseros cubanos llegan a Miami Beach después de 5 días en el mar

Publicado

el

Según reportes de la prensa local, varios balseros cubanos llegaron a Miami Beach este jueves luego de pasar cinco días en el mar.

Así lo informó la periodista Glenna Milberg en Twitter: “Sucediendo ahora – 12 personas de Camalote, Camagüey, Cuba desembarcan en 67th St en Miami Beach, después de 5 días en el mar. Todos ahora bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”.

En una pequeña entrevista, los migrantes cubanos reconocieron que las condiciones en el mar fueron bastante difíciles, aunque aseguraron que todo “estaba bien”. Algunos señalaron que tenían familia en los Estados Unidos.

Recientemente, fuentes de la Patrulla Fronteriza notificaron que en solo 48 horas, 101 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo su custodia. “Los agentes junto con el apoyo de los socios encargados de hacer cumplir la ley respondieron a 7 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”, comunicaron.

Aunque se les continúa advirtiendo sobre los peligros de lanzarse al mar y sobre las repatriaciones, los balseros continúan intentándolo. En apenas un mes, tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1132 cubanos. La cifra correspondiente al anterior año fiscal fue de 6182.

Una información del MININT refiere además, que, en el presente año, “las Tropas Guardafronteras han brindado asistencia y salvamento a 121 personas en peligro en el mar como consecuencia de siete operaciones de tráfico de personas”.

Lamentablemente, es aún noticia la confirmación de la muerte de cinco personas, incluida una menor de edad, quienes iban en una lancha que “se hundió al norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras durante su identificación”, según la versión difundida desde Cuba.

El número de fallecidos es superior a esa cifra de acuerdo a varios medios independientes cubanos.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil