Cinco fallecidos tras colisión de una lancha procedente de Estados Unidos con una nave guardafronteras

Cinco personas, entre ellas una menor de edad, fallecieron este sábado en un intento de salida ilegal de Cuba, al colisionar la lancha en que navegaban con una embarcación de las tropas guarda fronteras cubanas.

Se trataba de una lancha rápida con matrícula estadounidense en la cual navegaban una treintena de personas que buscaban cruzar el estrecho de la Florida y desembarcar en territorio estadounidense.

Según la nota publicada por la prensa oficial cubana la embarcación “violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas”. Las propias fuentes estatales indican que la lancha “se hundió al norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras durante su identificación”.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1400 dólares en Estados Unidos

Otros detalles

El parte preliminar ofrecido por las autoridades del Ministerio del Interior indica además que durante la operación la lancha estadounidense “se viró”.

A partir del incidente se incorporar otras dos unidades de guarda fronteras para desarrollar las labores pertinentes de búsqueda y salvamento.

Las autoridades cubanas indican además que: “Fueron rescatadas 23 personas, incluyendo 5 fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor)”.

El gobierno cubano, en su escueta nota culpó al gobierno de los Estados Unidos por alentar el tráfico ilegal y no garantizar una emigración segura.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social anuncia cambios en las fechas de pago en Estados Unidos

De igual manera informaron que en estos momentos se procede con las acciones investigativas pertinentes para esclarecer las causas del lamentable suceso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario