Etecsa

¿Cuándo Etecsa ofrecerá detalles sobre su monedero electrónico?

Publicado

el

Con bombos y platillos se anunció este miércoles la Mesa Redonda donde participaron Etecsa, Xetid y el Mincin sobre la bancarización del sistema del comercio interior cubano, en los cobros y pagos electrónicos.

Especialmente los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba esperaban más información sobre el famoso monedero móvil autorizado por el Banco Central de Cuba (BCC) a inicios de marzo pasado.

Por el interés que sabemos despierta este tema entre nuestros lectores, el 13 de abril publicamos la respuesta de Etecsa a un usuario al respecto.

La compañía afirmó que el servicio “estaba en desarrollo” y que una vez estuviera listo se informaría a través de sus canales oficiales.

Tampoco este miércoles Etecsa adelantó en la Mesa Redonda información sobre su monedero.

A un tuitero que les comentó esperaba “dejen claro como va a funcionar el monedero móvil”, desde la empresa le contestaron lo siguiente:

“El Monedero Móvil serán cuentas virtuales asociadas a un número móvil que permitirá realizar pagos de productos y servicios dentro del territorio nacional”.  

Aunque se podrá recargar con el saldo que se disponga en la línea móvil asociada (provenientes de las recargas desde el exterior de Cuba), por los detalles que ofrece la Gaceta se conoce que este monedero operará en pesos cubanos y el saldo no podrá superar los 5000 CUP.

 Sobre la fecha de lanzamiento, Etecsa volvió a usar una de las frases automáticas con las que contestan a los usuarios que preguntan de manera recurrente sobre un mismo tema.

“Como siempre le sugerimos, manténgase atento a las informaciones que brinda la Empresa a través de sus canales oficiales y los medios de comunicación masiva”.

Idéntica respuesta ofrecen a los clientes que consultan sobre los paquetes combinados de Voz, SMS y Datos.

El Director de Negocios Digitales de ETECSA, Héctor Luis Mora Hechavarría, sí hizo referencia en la Mesa Redonda a la cifra de más de dos millones de usuarios que ha logrado Transfermóvil.

Según recoge Cubadebate, el funcionario adelantó que “Transfermóvil pronto debe agregar el pago de multas, uno de los temas más demandados por nuestros clientes”.

Además, reconoció que “debemos aprovechar que tenemos conectividad en cualquier lugar de Cuba donde al menos exista una red celular con tecnología 2G”.

Sobre la “competencia” entre EnZona y Transfermóvil, Mora opinó que la ve “como una gran ventaja, sobre todo porque le ofrece varias opciones a los usuarios para acceder a los pagos electrónicos”.

Con respecto a los problemas que presentan no pocos usuarios con compra de paquetes para tener Internet en Cuba, y muchas veces visualizan una cifra de megas que no se corresponde, también preguntaron a Etecsa.

La compañía instó a la personas afectada a establecer el contacto libre de costo, llamando al 118 o al 52642266 para recibir “una atención especializada en línea”.

1 Comentario

  1. Marisol

    12/08/2021 - 11:12 pm en 11:12pm

    En varias ocasiones he llamado al 52642266 y el trato no ha sido el mejor, los clientes pagamos sus servicios porque gratis no es, así que también exigimos se nos trate con respeto y no que nos dejen con la palabra en la boca o que haya que insistir 3 0 4 veces a un teléfono que se está explotando dando timbre y nadie lo levanta, hay que trabajar mucho en la eficiencia y la calidad de los servicios, se supone que ese número es para que nos atiendan, entonces como es posible recibir tal trato.

  2. Bárbara

    18/05/2021 - 9:24 pm en 9:24pm

    ETECSA se pasea a sus anchas pq no tiene competencia y no sólo nos quedamos sin señal sino que a veces se ponerse, mira a mí ayer por ejemplo compré un paquete de 600 mega me quedaban 58 ósea con lo que tendría 650 megas me explico, bien se puso lenta la conexión se iba la señal….. Pues fui a reiniciar y qué creen? Cuando volví solo tenía 558 megas, revise los datos en ajustes nada se perdieron y no es la primera vez que me pasa.. ….. conclusión, no tienen competencia es ETECSA si, o si.

  3. Abel

    09/05/2021 - 5:28 pm en 5:28pm

    Buenas antes de todo ahora que hipotéticamente unificamos las monedas entonces nos topamos con diferentes aplicaciones para pagar diferentes servicios y productos porque no pensar escoger una sola aplicación para pagar todos servicios y productos dentro de cuba .

  4. Nobu

    09/05/2021 - 4:43 pm en 4:43pm

    Etecsa queriendo innovar y sacar cosas nuevas y ninguna de las que tiene actualmente sirve. Por que en vez de sacar cosas nuevas que cargarán aún más la Red no se centran en mejorar la basura que tienen ahora mismo. Casualmente hoy transfermovil no estaba funcionando con tuenvio. La 4g en el horario de 9 a 10:30pm esta imposible, una latencia horrible que solo notamos los que usamos dicha Red para jugar. Juegos que no consumen ni significan nada para la Red pero que etecsa siempre q se levanta con el pie izquierdo bloquea. Tienen un filtrado de paqueteria, q no voy a mencionar de que tipo para no herir sensibilidades que es la que tiene la Red en candela. El juego del wow por ejemplo hay paquetes que recibe y paquetes que no y todos son del mismo servidor, protocolo y juego. La infraestructura igual en candela. Tengo una antena de etecsa de 4g a menos de 100 metros, o sea que tengo full cobertura y las desconecciones a lo largo del día son constante,por varios segundos o incluso minutos el celular deja de recibir internet y eso que las antenas son nuevas, no llevan ni 2 meses montadas. Y no hablo de los problemas de saldo y otros de transfermovil xq ya lo mencionan en el artículo. Con todooosss estos problemas y más, en serio es necesario agregar más plataformas defectuosas y joder aún más la red?

  5. Mario

    08/05/2021 - 2:21 pm en 2:21pm

    Caballeros cual es el desespero, esperen que en su momento todo se explicara, ahora todo el mundo esta llamandi e escribiendo a etecsa sobre el monedero , esperen que cuando salga recibiran toda la informacion necesaria ,a veces parece que le estan haciendo el juego al imperio.

  6. Josue Fernández arbolaez

    07/05/2021 - 3:06 pm en 3:06pm

    Etecza tiene un por ciento de credibilidad difícil, las empresas que son gobernadas por algún que otro partidos, y no poseen determinaciones propias esta llamadas al estancamiento y vivir del cuento, el dinero que manipulan no es de ella, y el que (producen) lo controla un partió o gobierno que poco aporta.

    • Gloria

      19/06/2021 - 10:09 am en 10:09am

      Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores referidas a la pésima gestión de Etecsa, y al no existir otra compañía que le haga competencia estamos atrapados con la misma, y para colmo la atención lo mismo por teléfono que personal es de muy baja profesionalidad por llamarlo delicadamente

  7. El payaso

    07/05/2021 - 1:46 am en 1:46am

    Veremos a ver como será tal invento que nos brinda nuestra unica compañia de telecomunicaciones que siempre han dado servicios pesimos como la cantidad de gb en la 4g por altisimos precios,la lenta conecion del nauta hogar, el poco saldo por 125 pesos que apenas alcanza 1 hora de conversacion ?? que locura jajaja hay que reirse de verdad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil