CONÉCTATE CON NOSOTROS

Etecsa

Lo que dice Etecsa del monedero móvil y los paquetes combinados

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

En marzo pasado se publicó en la Gaceta Oficial de Cuba la autorización otorgada a Etecsa para la habilitación de un monedero móvil.

Desde que fue informado en Directorio Cubano, varios lectores se han interesado por la fecha en la que comenzará a funcionar este monedero o wallet.

Otra de las preguntas que hacen a diario a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba es: ¿para cuándo los paquetes combinados? 

Hablemos primero de lo que se conoce de ambos servicios.

Publicidad

Desde 2020 Etecsa viene anunciando que lanzará nuevos paquetes combinados de Voz, SMS y Datos en Cuba para parte de los clientes prepagos.

Primero se informó que saldrían para el segundo semestre del año anterior, luego se afirmó que “para satisfacer los actuales patrones de consumo, estamos rediseñando los paquetes combinados, su lanzamiento será en el 2021”.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Sobre el monedero móvil sabemos que el Banco Central de Cuba (BCC) autorizó a Etecsa la habilitación del servicio desde el mes anterior.

Además, la compañía dispone de en un plazo de treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución, para realizar todos los trámites legales en aras de adecuar su documentación legal a lo que en su nueva licencia le autoriza.

La resolución se publicó en la Gaceta Oficial el 10 de marzo de 2021.

Publicidad

Cumplido el mes de publicada la norma, esto es lo que ha dicho Etecsa sobre el monedero móvil y los paquetes combinados.  

La compañía ha respondido a través de sus canales oficiales que:

“Ambos servicios están en desarrollo, una vez que se encuentren listos, la empresa informará sobre detalles para su comercialización y funcionamiento”.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

MONEDERO MÓVIL DE ETECSA: DETALLES PUBLICADOS EN LA GACETA DE CUBA

Quienes desean obtener más detalles de los que ofrece la Gaceta Oficial, deberán seguir esperando por Etecsa.

Por la Resolución 116/2021 conocemos que la empresa tiene el permiso para ejercer como proveedor de servicios de pagos a través de la operación y gestión de la plataforma Transfermóvil.

Publicidad

También, que el monedero móvil de Etecsa estará asociado a la línea celular que tenga contratado el cliente, operará en pesos cubanos y deberá cumplir con las normas dispuestas por el Banco Central de Cuba.

El saldo no podrá exceder los cinco mil pesos cubanos y  las transacciones están limitadas a mil quinientos (CUP).

Lo que más llamó la atención sobre el monedero de Etecsa: se podrá recargar “desde el saldo que tengan asociado a su servicio de telefonía móvil”.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Esta podríamos decir es la principal razón por la que los clientes consultan frecuentemente a la empresa de telecomunicaciones sobre la puesta en funcionamiento del monedero.

Muchos la ven como una salvación a los obstáculos con las remesas que se envían a Cuba.

Publicidad

Sin embargo, hay otros que esperan que haya cambios en cuanto a la moneda en la que operará el wallet. Que solo sirva para comprar productos y servicios en pesos cubanos, aleja a la mayoría de conseguir lo que se comercializa en Moneda Libremente Convertible en Cuba.

 

Publicidad
Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yoel Castillo Gaspar

    16/04/2021 - 10:29 am at 10:29am

    Una nueva oportunidad de conocer

  3. White

    15/04/2021 - 12:29 am at 12:29am

    Creo que se deberoa analizar mejor el tema. No siempre se realiza el mismo pago en el exterior para una recarga telefonica. Por ejemplo, mi hermano la ultima vez pago 24.50 usd. Deberia a mi entender, hacer un pequeño descuento por el servicio que brindan y el resto disfrutarlos las familias que esperan ese dinero real. Real porque es el unico que habre las puertas a algo de satisfaccion. Señores, despues no digan que trumph o biden son malos cuando aprieten. El problema desde aqui dentro es donde debe tener solucion.

  4. Ivan el terrible

    14/04/2021 - 1:05 pm at 1:05pm

    No lo van a poner en usd xq no le conviene,en la historia de cuba no ha existido un gobierno más ladrón y corruptos que este.

  5. Liz Laura

    14/04/2021 - 9:09 am at 9:09am

    Para nada en acuerdo con el establecimiento de ese monedero en MN, dado el caso de recibir una recarga del extranjero, la moneda obviamente no es MN, entonces ¿porqué aceptar esté insólito e injusto cambio #Etecsa?

  6. Lucy

    13/04/2021 - 9:57 pm at 9:57pm

    Pienso que ese monedero móvil deberían hacerlo en mlc ya que en cuba ya hay tiendas que uno puede comprar si en fin las recargas la pagan en dólares américanos o euros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Etecsa lanza nuevo portal de usuario Nauta

Publicado

el

nuevo portal de usuario Nauta

La compañía de telecomunicaciones de Cuba anunció su nuevo portal de usuario Nauta, en funcionamiento desde este 1.º de agosto. (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Etecsa

Súper promoción Cubacel del 8 al 13 de agosto de 2022

Publicado

el

Del 8 al 13 de agosto del 2022, la promoción de Recarga Internacional ofrece BONOS de Minutos y Datos. Si en este período recibes entre 500 y 1250 CUP de recarga, ganarás además, 5 GB para todas las redes y 80 minutos para llamadas nacionales e internacionales.

(más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Confirman caída de Internet en varias provincias de Cuba

Publicado

el

Confirman caída de Internet en varias provincias de Cuba

En la noche de este miércoles se reportó la caída de Internet en varias provincias de Cuba, siendo la 4G la red más afectada.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Tendencias