Internet por tarifa plana en Cuba: hay, pero no para todos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) tiene entre sus promociones vigentes “ofertas de conectividad para Programadores de equipos de computo”.

Escrito así, a muchos clientes de Etecsa no les dirá mucho. Pero quienes suelen estar al tanto de las publicaciones de la empresa se sorprendieron con las ofertas del servicio de Internet por tarifa plana en hogares cubanos.

¿Todavía no sabes que es una tarifa plana? Pues sencillamente es un precio o una cuota mensual que pagas por tener acceso a Internet, sin importar cuánto tiempo estés conectado o cuántos datos consumas. Es ahora mismo lo que más solicitan a Etecsa.

Recordemos que los directivos de la compañía dijeron que “un día llegaremos a las tarifas planas” en Cuba. Al parecer, ese día llegó, pero no será para todos.

Así lo hizo saber el cuentapropista cubano y podcaster Camilo Condis en Twitter:

“Por primera vez, @ETECSA_Cuba lanza el servicio de Internet por tarifa plana en hogares cubanos, pero no es para todos (al menos por el momento)”.

Otro tuitero expresó que justo “ayer mismo estaba hablando con @ETECSA_Cuba sobre esto y su respuesta es que ese servicio no iba a estar disponible para los civiles o personas no jurídicas”.

LEA TAMBIÉN:  Sancionan a dos individuos por robo de motorinas en Sancti Spíritus

Entonces, ¿para quién es el servicio de Internet por tarifa plana en Cuba?

Desde la cuenta institucional de la empresa cubana, en respuesta a uno de esos comentarios en Twitter afirmaron que “como ya le había dicho antes, el servicio es para los TCP: “Programadores  de equipos de cómputo”.

En efecto, al revisar la página oficial de Etecsa, la compañía anuncia que para fortalecer la industria cubana de aplicaciones y los servicios informáticos de Cuba, se pondrán a disposición “dos ofertas para mejorar el desempeño y funcionamiento del trabajador por cuenta propia (TCP) que cuente con la licencia de “Programadores de equipos de cómputo”.

Las dos ofertas de Etecsa para este tipo de trabajador privado en Cuba son:

  • Servicio nauta Hogar de 240 y 480 horas.
  • Servicio Internet ADSL con tarifa plana.

En el caso de la oferta de Internet por tarifa plana en Cuba para estos trabajadores, Etecsa explica que “incluye la instalación y el servicio de datos contratado mediante el uso de enlaces digitales que interconectan permanentemente su red de cómputo a otras redes, conforme a las especificaciones de calidad que se definan”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: "menos" apagones en verano, pero sin combustible para cubrir las 24 horas

Aclaran que se podrá contratar la velocidad que sea necesaria para su negocio con una tarifa plana y con la opción de habilitar un correo internacional.

La comercialización del módem varía en dependencia del modelo y no se venderán buzones adicionales.

Con respecto a las velocidades superiores, entre 8 y 12 Mbps, afirman que dependerán de las facilidades técnicas.

Si usted está dentro de las personas que cuenta con una licencia de “Programadores de equipos de cómputo” deberá presentar en una oficina comercial de Etecsa los siguientes documentos:

  • Carné que lo autoriza a ejercer el trabajo por cuenta propia, donde conste la licencia de Programador de equipos de cómputo”.
  • Solicitud firmada con la oferta de conectividad que desee contratar.
  • Fotocopia del carné de identidad.

Importante: si el interesado no es el propietario de la línea telefónica donde se va a instalar el servicio, deberá enviar una autorización escrita de su propietario.

TARIFA PLANA PARA EL ACCESO A INTERNET EN CUBA DE PROGRAMADORES DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Acceso a Internet mediante ADSL Cuota mensual

(CUP)

Cuota de instalación

(CUP)

Velocidades*

(Kbps)

(bajada / subida)

Sin restricciones de horario 2500
512/ 128 1250
512/ 256 2000
1024/ 512 2750
1536/ 512 4500
2048/ 512 7000
2048/ 1024 8250
3072/ 1024 13000
4096/ 1024 20000
5120/ 1024 22250
6144/ 1024 24125

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Internet por tarifa plana en Cuba: hay, pero no para todos»

  1. Hola quisiera saber en que consiste el servicio de internet ADSL por tarifa plana y que usos puedo darle.

    Es decir si yo contrató ese servicio se me permitiría dar ese servicio a otras personas y cobrar una tarifa?

    Responder
    • No lloren más compadre, que si estafa, que si robo, que si esto o lo otro… Usen la lupa no solo para Cuba y no vean solo las cosas que desde su punto de vista están mal, a que nadie de los criticones lacrimosos dijo algo cuando se aumentó el salario a todo el mundo y etecsa no movió para nada los precios….

      Responder
  2. Me parece que debería ser para todos , no es esa la frase ” para todos y por el bien de todos” ETECSA tiene las tarifas más altas del mundo además no cuenta con una compañía que le haga la competencia sino yo quisiera ver contará con tantos usuario ,

    Responder
  3. Un abuso los precios tanto del nauta hogar como los datos móviles que vergüenza e impotencia que no podamos disfrutar de algo tan importante como la internet por lo caro que es ???

    Responder
  4. Como dice el dicho:
    “Hay, pero no te Toca”, todo parece indicar que sera solo para “algunos” con ciertos requisitos, y por supuesto con esas tarifas Planas, “bien planas” nunca podre optar por semejante opcion, mi salario es de 2500 pesos, mas todo lo que me descuentan, pregunto ” de donde”, sin lugar a dudas estas opciones son para gente pudiente o que hacen negocio con la internet…. bueno como yo habremos unos millones por ahi que para nosotros sera una utopia o un sueño inalcansable, y entre comer o internet, prefiero lo primero, graciassssss

    Responder
  5. Buenos días, no tengo idea si la tarifa plana surtira efecto, pero lo que sí puedo decir es que en estos momentos la Internet está pésima mucho más lenta que hace algunos meses atrás.

    Responder
  6. Si no es para todos, solo para una pequeña minoría, como siempre, entonces para que anuncian el servicio, etecsa no pasa de ser un monopolio que está al servício de cualquiera, menos de los que en verdad lo necesitan, nuestros niños y jóvenes estudiantes.

    Responder
  7. llevamos como 2 0 3 años con el nauta hogar y no es para todos ni tan siquiera para el 10 porciento de la poblacion y la conexion malisima ,y la tarifa plana ni hablar deberian de bajar los precios y aumentar la velosida para poder ver videos en la computadora,si cuba tiene acuerdo con varios bancos internacionales deberian de dejar usar tarjetas visas en cuba para poder ver neflix y poder actualizar el sistema operativo.

    Responder

Deja un comentario