Deportes

Minrex: “Miami no reúne las condiciones mínimas para ser sede de un evento internacional”

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha emitido una declaración sobre los hechos ocurridos en el estadio LoanDepot Park de la ciudad de Miami, en la semifinal entre el equipo de la isla y Estados Unidos. 

En la nota, reproducida íntegramente en JIT, publicación oficial del Inder, el Minrex sostiene que “Miami no reúne las condiciones mínimas para ser sede de un evento internacional y que sus autoridades tienen una responsabilidad fundamental en esta despreciable realidad”.

Denuncia que se realizaron actos para “desestabilizar jugadores”, y contra “la delegación y los seguidores” del equipo cubano en el estadio. 

“Estos incluyeron agresiones directas, amenazas, uso de lenguaje ofensivo y vulgar, ataques lesivos a la moral del equipo de Cuba y otros incidentes dirigidos a menoscabar el ánimo de los atletas y perjudicar el espectáculo”, agregan en el texto

Hacen referencia a una “aparente complicidad de ciertos representantes y personal de esa instalación deportiva y de autoridades locales, en particular, de los encargados del orden y la seguridad”, quienes no cumplieron con las leyes establecidas.

Aseguran que “se lanzaron objetos contra los peloteros y sus familiares, entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos” y también contra otros miembros de la delegación, prensa y fans cubanos. 

EQUIPO CUBA EN MIAMI 

En la Mesa Redonda transmitida este lunes, el Jefe de prensa del Inder dijo que el equipo cubano “llegó a ser agredido físicamente, sobre todo en el área del bullpen, donde estaban calentando los lanzadores”. 

Ahora, el Minrex añade que “supuestos espectadores ingresaron en tres ocasiones al terreno durante el partido e interrumpieron el juego, lo que puso en peligro la seguridad y estabilidad de los jugadores del equipo cubano”. 

El Ministerio considera en su nota que todas “estas acciones eran causas suficientes para la expulsión inmediata, citación, arresto u otras consecuencias legales, que en esta ocasión no se produjeron”. 

Sin embargo, la propia policía de Miami-Dade confirmó cuatro arrestos, tres de ellos bajo cargos ​​de “traspaso de una propiedad privada”. 

Los activistas que se lanzaron al terreno fueron Danilo Maldonado, artista cubano conocido como El Sexto, Carlos Manuel Álvarez, periodista y escritor y Antonio Fernández. Todos salieron luego de que se pagaran las fianzas impuestas a cada uno, de 1000 USD.

Por su parte, Alejandro Valle, de 38 años, enfrenta acusaciones de agresión, de acuerdo a reportes de la prensa local.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil