Cuba cae por KO ante EE.UU en V Clásico Mundial: todo lo que pasó en el LoanDepot Park

El seleccionado de Cuba cayó por paliza, un KO de siete entradas, 14 carreras a dos, en las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, frente a sus rivales de Estados Unidos. Todo ello en la grama del LoanDepot Park de Miami, sede de los Marlins en Grandes Ligas. Pero fuera del terreno también estaban pasando miles de cosas. 

Según fuentes especializadas, Estados Unidos desató una potente ofensiva de 14 imparables, incluidos cuatro vuelacercas, dos de ellos de Trea Turner, el noveno al bate, pero el tercer madero de cualquier equipo de MLB en la realidad. Cuba tuvo una ocasión de lujo en el primer episodio, pero la desperdició. De ahí en adelante todo fue caos para los caribeños. 

Los vigentes campeones del Clásico Mundial accedieron a una nueva final de manera fácil ante Cuba, los norteamericanos no creyeron ni en el abridor zurdo Roenis Elías y los relevistas derechos Miguel Romero y Carlos Juan Viera. Tampoco lo hicieron los otros relevistas que desfilaron por el box de los Marlins, Ronald Bolaños, Elián Leyva, Frank Abel Álvarez y José Ramón Rodríguez. 

LEA TAMBIÉN:  Equipaje gratis a Cuba en 2024: Guía completa para viajeros

Tras este resultado, la novena del mentor Mark De Rosa se clasificó a la final y espera con tranquilidad al retador que salga del duelo entre México y Japón, que jugarán en el mismo escenario en el parque de los Marlins de Miami, capital del exilio cubano en EE.UU. Precisamente ese exilio también fue protagonista del choque desde las gradas. 

CUBA VS. EE.UU EN V CLÁSICO MUNDIAL

El exilio cubano en Miami tomó desde temprano las gradas del LoanDepot Park para manifestar su claro descontento con la política actual en la isla y para ello llevaron carteles con frases contrarias al gobierno de la isla. Caras reconocidas como las de los músicos Ovi o La Diosa de Cuba, o el influencer Alex Otaola, mostraron carteles detrás del home plate. 

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Según reportes locales, al menos tres personas se lanzaron al terreno de juego, con banderas cubanas y carteles. Al menos en tres ocasiones el partido, que ya estaba decidido, tuvo que interrumpirse por estas incursiones en el terreno de los Marlins de Miami. 

En cuanto a las autoridades de la isla, la prensa oficialista, indicó que los peloteros del equipo que regresen a Cuba, serán recibidos en “acto oficial” en la Ciudad Deportiva de La Habana. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba cae por KO ante EE.UU en V Clásico Mundial: todo lo que pasó en el LoanDepot Park»

Deja un comentario