Emigración

Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Publicado

el

Seguro de Incapacidad del Seguro Social, beneficiarios, Estados Unidos, SSDI, Administración del Seguro Social, ayuda económica, ayuda financiera, personas discapacitadas.

En Estados Unidos, no son pocas las personas beneficiarias del SSDI, pero que desean seguir trabajando para obtener otros ingresos. Esto es posible según lo establecido por la Administración del Seguro Social (SSA), no obstante, se debe atender a ciertos detalles.

Recordemos que, el SSDI es un beneficio que se paga a las personas que tienen derecho al programa. Esto puede ser porque han trabajado durante un periodo mínimo requerido, (generalmente 10 años), o clasifican como discapacitados.

Entre tanto, para aquellos que ya reciben beneficios por incapacidad y quieren trabajar, el SSA tiene programas de incentivos de trabajo.

Aquí se incluye el llamado ‘Boleto para Trabajar’ que ofrece rehabilitación vocacional gratis, adiestramiento, asistencia en la búsqueda de empleo, y apoyos laborales.

¿Cuáles son los incentivos de trabajo del SSA?

Por ejemplo, el período probatorio de trabajo permite probar las habilidades de los interesados para trabajar por al menos 9 meses.

En ese tiempo recibirán sus beneficios del Seguro Social completos sin importar cuánto ganen, siempre y cuando informen su actividad laboral y sigan siendo discapacitados.

Por su parte, el período extendido de derecho le sigue al período probatorio de trabajo. Es decir que, tienen 36 meses para trabajar y recibir los beneficios por cualquier mes. No obstante, las ganancias no deberán ser más altas al “trabajo sustancial y lucrativo” o SGA.

En la restitución acelerada los beneficios pueden parar si hay ganancias sustanciales (SGA). De modo que, aquí tienen cinco años para pedir a la SSA que se reinicien los beneficios si no pueden seguir trabajando por incapacidad.

Pero, si los beneficios por incapacidad del Seguro Social se detienen por las ganancias y todavía poseen la incapacidad, los servicios de Medicare continúan. Es decir que, la cobertura de Medicare Parte A continuará al menos 93 meses después de terminado el período probatorio de trabajo.

Finalmente, si los interesados trabajan y tienen una incapacidad, es probable que necesiten ciertos artículos o servicios que les ayuden. En tal sentido, la SSA podría deducirlos de las ganancias mensuales antes de decidir si todavía tienen derecho a estos beneficios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil