Emigración

Cheque de estímulo que más solicitan los latinos en Estados Unidos

Publicado

el

El estado de Texas, en Estados Unidos, se mantiene brindando cheques de estímulo a sus habitantes. Esta ayuda económica forma parte del programa Uplift Harris, que ofrece $500.00 USD mensualmente por un año y medio a varios consumidores.

Los ciudadanos tienen que cumplir con algunas exigencias, para acceder al apoyo monetario. Las autoridades de Texas informaron que muchos residentes de procedencia latinoamericana, han reclamado el aporte financiero del estado.

Los funcionarios del condado de Harris comunicaron, que 82 mil usuarios enviaron peticiones para recibir los dólares. Del total de solicitudes, el 90% está formado por afroamericanos y latinos.

No obstante un fragmento disminuido de la población, fue escogido para obtener la contribución del gobierno de Texas. Los responsables del programa explicaron, que estaba previsto elegir a 1 928 domicilios para entregarles las finanzas.

Los organizadores del Uplift Harris, también dijeron que a los habitantes elegidos se les envió un aviso sobre su selección. Los residentes que se quedaron sin notificar, deben saber que no accederán a los beneficios.

El cheque de estímulo ayudará a resolver problemas

Las personas que se favorecieron, poseen salarios por debajo del 200% del nivel federal de pobreza. Estos ciudadanos viven en viviendas ubicadas en los códigos postales 77 050, 77 093, 77 051, 77 060, 77 028, 77 033 y 77 026. Además hay domicilios en los códigos 77 081, 77 547, así como el 77 091.

Los hogares que alcancen cheques, tienen la posibilidad de usarlos en las rentas, alimentación y servicios básicos, como la transportación o la salud. Este programa tiene el propósito de estimular la capacidad financiera de sus beneficiarios, disminuir las necesidades tradicionales y aumentar la disponibilidad de casas. Entre otros motivos del Uplift Harris, está la reducción del hambre y el mejoramiento de las condiciones físicas o psíquicas de las personas.

El programa tiene la característica de estar en su fase de prueba y se comprobarán los efectos dejados en la población. El Uplift Harris se mantendrá en los próximos años, si el estado garantiza los fondos imprescindibles para su financiamiento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil