Emigración

En estos mercados se puede comprar barato en Estados Unidos. Aldi y Dollar Tree se vuelven populares ante la inflación

Publicado

el

Algunos mercados de Estados Unidos, como Aldi y Dollar Tree, donde es posible comprar barato alimentos y otros bienes esenciales, se han vuelto más concurridos en las últimas semanas.

La inflación no solo ha obligado a hacer magia con los ingresos familiares para llegar a fin de mes en Estados Unidos. Ya suman millones los hogares que han modificado sus costumbres sobre la compra y consumo de alimentos.

Los hábitos en la compra de productos no esenciales también cambian a medida que la inflación se establece en el mercado estadounidense. En síntesis, el alza de precios, sobre todo de los productos alimenticios, ha redireccionado las rutinas familiares.

Recuerda que en agosto pasado la inflación escaló hasta el 8.3% interanual. Justo en ese período una gran parte de las familias dejó de asistir a los supermercados habituales y comenzó a comprar en otros de bajo costo. 

A propósito, Aldi y Dollar Tree están ganando clientes cada día más. En sus sucursales puedes comprar comida de calidad a precios más bajos que donde lo hacías anteriormente. 

Aumentan las ganancias en supermercados de bajo costo

Justo así es, las ganancias tanto en Aldi como en todas las sucursales de Dollar Tree aumentan con el paso de las semanas. Para que tengas una idea, hasta septiembre, casi un millón de hogares adquirieron sus alimentos en alguna de las 2 mil 200 tiendas de Aldi. 

Las ventas suben como la espuma, el crecimiento fue de dos cifras durante los nueve primeros meses del año. El tránsito de personas por sus establecimientos subió el 10.5%. 

Dollar Tree, en tanto, está atrayendo ahora a consumidores con ingresos medios y altos, un elemento inesperado por la compañía. 

En esta disputa contra la inflación las tiendas de descuento o bajos precios siempre llevan la delantera, incluso por encima de las minoristas tradicionales. 

Sobre el tema comentó el vicepresidente de Compras Nacionales e Interacción con el Cliente de Aldi, Scott Patton: “la inflación está golpeando a todos”. “Es un momento en el que los consumidores buscan soluciones”, concluyó Patton.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil