Emigración

Extienden plazo para solicitar ayuda de $1000 dólares en Estados Unidos

Publicado

el

Es cierto, el fuerte invierno ya ha cesado en la mayor parte de Estados Unidos. Sin embargo, aún las temperaturas se mantienen muy bajas en algunas ciudades del país. 

Tal es el caso de Nueva York. Justo allí extendieron el plazo de solicitud para recibir una ayuda económica de hasta $1000.00 USD y pagar la calefacción del hogar. Aquí te contamos. 

La propia gobernadora de “La Gran Manzana” Kathy Hochul, anunció la extensión de las solicitudes al Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP). La nueva fecha propuesta es el 12 de abril próximo. 

Este pago directo es clave, sobre todo, para personas con bajos recursos financieros que sufren aún las bajas temperaturas en Nueva York. Al tema se refirió, precisamente, la gobernadora Hochul. 

“Los precios de la energía siguen siendo altos, lo que supone una carga para los neoyorquinos que luchan por pagar sus facturas.

Los neoyorquinos están solicitando beneficios de HEAP. Al extender el programa hasta el 12 de abril y ofrecer un segundo beneficio de emergencia, continuamos brindando un alivio fundamental a los hogares de ingresos bajos y medios”.

Pagos del HEAP

Si vives en Nueva York y resultas elegible podrás recibir hasta $976.00 USD por concepto de asistencia para calefacción. Claro, el monto del pago depende de tus ingresos personales y del tamaño del hogar.

Además, se tienen en cuenta dos elementos claves: cómo calientan la vivienda en invierno y si algún miembro de la familia es vulnerable.

Por ejemplo, una familia de cuatro personas puede tener un ingreso bruto mensual máximo de $5,838 USD o un ingreso bruto anual de $70,059 USD y aun así calificar para recibir beneficios.

Hasta la fecha se han emitido más de 1.4 millones de beneficios HEAP regulares por un total de $198 millones de dólares en esta temporada de calefacción.

Los datos se miden desde que se abrió el programa el 1 de noviembre pasado. Suman, además, 49,000 beneficios HEAP de emergencia adicionales por un total de $30 millones de dólares otorgados desde el 2 de enero.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil