Estados Unidos

Facebook pagará a usuarios de Estados Unidos a causa de una demanda

Publicado

el

Meta, la empresa rectora de la red social Facebook, pagará $725 millones para resolver una demanda colectiva sobre la privacidad de los usuarios. El pago se realizaría a aquellos usuarios norteamericanos que usaron la plataforma entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022.

Lo cierto es que desde 2018 la empresa de Mark Zuckerberg confesó la exposición de datos personales de 87 millones de usuarios. Esto ocurrió tras compartirlos de manera indebida con la consultora Cambridge Analytica.

Como era de esperar, las reacciones se vinieron encima de Facebook en forma de varias demandas. Todas ellas alegaban que la red social había compartido datos de los usuarios, sin su previo consentimiento.

Como resultado, las demandas se unieron en una sola, cuyo principal argumento fue precisamente la exposición de datos sin previa autorización. Esto dejó en tela de juicio a la corporación que no supervisó de manera eficaz a quienes se ofrecieron los datos.

En medio de todo esto, y cinco años después, Facebook no solo niega la mala actuación en este sentido, sino también todas las acusaciones.

Sin embargo, en agosto del año pasado, la poderosa empresa de Zuckerberg llegó al acuerdo de que pagará $725 millones a los afectados.

Los representantes de la red social alegaron que dicho acuerdo se realizó con el mejor interés hacia la comunidad y sus accionistas. De esta manera, la empresa afirma haber renovado su enfoque de privacidad en los últimos tres años.

En lo que respecta al dinero que se pagará ($275 millones) no solo se usará para pagar indemnización a los usuarios. Es decir, también será utilizado para cubrir algunos honorarios legales y costos de administración.

¿Quiénes pudieran recibir el dinero?

Los $275 millones deberán ajustarse a la cantidad de usuarios que califiquen por la demanda, por tanto, se desconoce cuántos podrían hacer el reclamo.

Lo que sí se conoce es que son elegibles solamente las personas que residan en Norteamérica o lo hayan hecho entre el 2007 y 2022. Además, aquellos que deseen esta indemnización, deberán completar un formulario de reclamo en línea antes del 25 de agosto de 2023.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil