Emigración

Más de 40 balseros cubanos lograron llegar a Florida

Publicado

el

Siguen llegando balseros cubanos a Estados Unidos, y este fin de semana 42 personas arribaron al sur de la Florida. Así lo informó el domingo Walter N. Slosar, oficial jefe de la Patrulla en el Sector de Miami.

“Ayer, 42 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en dos lugares diferentes en los Cayos de Florida”, publicó en Twitter.

En la información Slosar precisó que la mitad de los migrantes pisó tierra en Dry Tortugas, mientras la otra mitad logró desembarcar en Islamorada.

A pesar de que algunos internautas solicitaron información acerca de la identidad de los recién llegados a Estados Unidos, Walter N. Slosar no reveló sus nombres.

Más migrantes cubanos hacia Estados Unidos

Alcanzar el sueño americano es la meta de muchos cubanos que abandonan la Isla. Las cifras actuales de migración cubana superan las de otros periodos. Tanto atravesando el Estrecho de la Florida, como Centroamérica y México, los riesgos son muchos, y algunos no logran llegar a su destino.

Naufragios, accidentes, deportaciones, forman parte de los sobresaltos que sufren los nacidos en la Isla para superar una vida de carencias.

Tanto por mar, como por tierra, desde octubre hasta la fecha han llegado a Estados Unidos casi 200 000 cubanos. Cuba es, de hecho, el cuarto país en cantidad de inmigrantes que arriban a Estados Unidos. Por delante solo se sitúan México, Guatemala y Honduras.

Durante varios meses las cifras de cubanos migrantes pisando suelo estadounidense rompieron records, hasta que a partir de junio comenzó a disminuir. No obstante, las cifras se siguen situando por encima de los 10 000 cada mes.

Específicamente por mar, en el presente año fiscal la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a 5113 cubanos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil