Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Una extensión para solicitar los reembolsos por impuestos a la propiedad están recibiendo los habitantes de Montana. Lo cierto es que la fecha límite se estableció para el 15 de abril del 2024. No obstante, esta ha sido ampliada hasta el 1 de junio.

De modo que, la nueva fecha aplica para las personas que no pudieron cumplir con la fecha inicial. Entre tanto, esta también incluye la desgravación del impuesto a la propiedad, para el cual hay dos programas actualmente.

El primero es el Programa de asistencia al impuesto a la propiedad (PTAP); y el otro, el Programa de asistencia a veteranos discapacitados de Montana (MDV).

Se debe recordar que, dicha extensión la dio a conocer el gobernador del estado, Greg Gianforte. “Los impuestos a la propiedad son demasiado altos y los propietarios merecen un alivio”, comentó el gobernador.

LEA TAMBIÉN:  En Estados Unidos bajan las compras debido a la inflación

Igualmente, el funcionario expresó su satisfacción con ampliar esta fecha para que así los habitantes soliciten programas de ayuda.

Aclaremos que esta prórroga se emite únicamente para aquellos habitantes del estado que enfrentaron dificultades al momento de cumplir el plazo original.

De modo que si alguno pretende solicitar cualquiera de estos dos programas, deberán enviar los formularios antes del 1 de junio.

Pero, a pesar de que existen versiones digitales de los formularios estos se deben imprimir. Seguidamente se enviarán por correo postal o se entregarán directamente en una oficina local del Departamento de Ingresos de Montana.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

¿Qué hacer para calificar?

El primer requisito para calificar al PTAP, es ser propietario de un inmueble en Montana, y vivir en él al menos siete meses al año. Asimismo, los interesados deberán cumplir con los requerimientos de ingresos.

Igualmente, en dependencia de los ingresos de cada reclamante será el incentivo económico con una reducción en su factura del 30%, 50% u 80%.

Finalmente, el programa MDV ofrece una desgravación fiscal de los impuestos a la propiedad. Pero, está dirigida a veteranos clasificados como 100% discapacitados y sus cónyuges sobrevivientes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario